Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube estrena un nuevo modo de video para conexiones ultra lentas

¿Te ha pasado que están viendo un video en YouTube y tarda muchísimo en cargar o se detiene a media reproducción sin razón aparente? Esto...

144p

¿Te ha pasado que están viendo un video en YouTube y tarda muchísimo en cargar o se detiene a media reproducción sin razón aparente? Esto casi siempre ocurre cuando tu conexión a Internet no es la más confiable o suficientemente rápida o porque tu proveedor de servicios de navegación miente sobre el ancho de banda.

Para resolver este molesto problema que aqueja a muchos usuarios, YouTube introdujo un nuevo modo de video diseñado específicamente para lidiar con conexiones ultra lentas. Normalmente los videos en YouTube se podían ver en diferentes resoluciones, siendo la menor 240p y llegando a los 340p y calidades en HD, sin embargo, entre más alta la sea la calidad del video, más sufre el streaming y baja la velocidad.

Si has entrado recientemente a YouTube y prestas atención al menu de calidad podrás darte cuenta de que hay un nuevo estándar en la calidad de video, denominada 144p, el cual mostrará el video en una calidad menor y está diseñado para las conexiones más lentas o con un ancho de banda menor al promedio.

Cabe aclarar que este nuevo nivel de calidad no estará disponible todavía para todos los videos y YouTube no ha dicho si lo estandarizará para todos sus videos. Es posible que esté habilitado para usuarios de dispositivos móviles o que tengan bajo ancho de banda, sin embargo se espera que YouTube haga el anuncio oficial de esta nueva modalidad muy pronto.

Hay que mencionar que un video visto en resolución 192 x 144 p es más adecuado para pantallas pequeñas, como las de los smartphones y dispositivos móviles o si quieres ver un video de manera urgente y sin importar que los niveles de calidad sean menores.

Aquí un ejemplo de un video que maneja la opción de 144p, Back to Black de Amy Winehouse.

¿Notan las diferencias entre una y otra calidad de video?

Referencia: GHacks

Comentarios