Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube de la A a la Z

Hace 10 años, en Mayo, se lanzó YouTube en Beta, y ahora es una de las redes sociales más importantes que tenemos ahora y es...

YouTube_A_Z

Hace 10 años, en Mayo, se lanzó YouTube en Beta, y ahora es una de las redes sociales más importantes que tenemos ahora y es el segundo buscador más utilizado en el mundo, con miles de millones de horas de videos que podemos ver y disfrutar a todo momento y en casi cualquier dispositivo.

Para celebrar estos 10 años, YouTube celebró por 26 días la década de esta plataforma de video. Esto lo hicieron para mostrar cómo en YouTube hay de todo tipo de contenidos, de la A a la Z, literalmente. Y claro, resumieron todo este alfabeto con un video al ritmo de Alphabet Aerobics de Blackalicious incluyendo todas las letras.

El alfabeto de YouTube es este:

A – Animales

Con una gran mayoría siendo gatos, los animales se han vuelto toda una sensación en YouTube. Mi favorito es Keyboard Cat.

B – Belleza

Empezaron como tutoriales sencillos de belleza, pero se ha convertido en una categoría muy amplia en YouTube, inclusive el canal con más suscriptores en México es el canal de Yuya que tiene muchos temas de belleza.

C – Covers

YouTube es una plataforma en la que muchos pueden mostrar sus propias interpretaciones de canciones, inclusive hay covers que son mejores que los originales como los de Walk off the Earth.

D – Danza

Todo mundo conoce la evolución del bello arte de bailar, esto gracias al video de Evolution of Dance.

F – Fails

Creo que el primer video en español que se hizo viral en YouTube fue un Fail, nada tan gracioso como Edgar se cae.

G – Gangnam Style

Heeeeeeeey sexy lady
No puedo borrar de mi mente a PSY y el señor bailando en el elevador

H – Hacer

Aparte de muchas risas y caidas, YouTube ha servido para aprender a hacer cosas nuevas. Con miles de videos explicando como hacer una receta de cocina, un peinado, un diseño en la computadora hasta cómo hacer matemáticas. Muy útil! O puede ser el Harlem Shake

I – Inicio

Para unos simplemente es un portal de internet, para muchos YouTube es solo el inicio. Inclusive YouTube fue mi propio inicio en el mundo del Internet.

J – JAJAJA

Si algo podemos encontrar en YouTube es algo que nos haga reír, y hay muchos creadores con chistes muy buenos o bromas graciosas como las de Jimmy Kimmel.

K – Kidding (Es broma)

La vida real es cosa seria, tan seria como la plática de David After the Dentist o los videos de Galatzia, esos si son cosa seria.

L – Let’s Play

No entiendo como el mundo de los videojugadores se ha expandido tanto. Con miles de gameplays de Minecraft y con Pewdiepie como el canal más suscrito en YouTube con más de 36 millones de suscriptores.

M – Memes

El internet está lleno de memes como Nyan Cat o también con nuestros tradicionales borrachos mexicanos.

N – Noticias

Aparte de todo el contenido gracioso y educativo, YouTube se ha convertido en un medio en la que las noticias pueden comunicarse rápidamente sin censura y sin necesidad de esperar. Si no está en internet, no es noticia, y si no está YouTube, menos. El Pulso de la República se encarga de ser mi noticiero político.

O – Old Spice

Se me hace muy extraño que YouTube eligiera a Old Spice para esta letra, pero tengo que admitir que todas los anuncios que hacen son una verdadera obra de arte.

P – Personas

Miles de millones de personas entran a YouTube, y unas cuantas se han dedicado a mostrar su persona en esta plataforma. En México hay muchísimos vloggers como Werever, Yayo Gutierrez, Benshorts, entre otros que han dedicado casi toda su vida a hacer videos en YouTube.

Q – ¿Qué?

Todos tenemos muchas preguntas, y posiblemente alguien en YouTube te la puede responder.

R – Reacciones

Queremos ver qué es lo que otros opinan de otras cosas, queremos ver cómo reaccionan a juegos, a una declaración de matrimonio, sustos, bromas, simplemente es ver cómo reaccionan diferentes personas a diferentes cosas de la vida. O un tradicional RickRoll

S – Solistas

En el internet hay mucho talento musical. Y aunque no querramos, Justin Bieber salió de YouTube.

T – Timelapse

El tiempo pasa muy rápido, y más podemos ver todo lo que ha pasado en un año en cámara rápida en unos cuantos minutos.

U – UnoCero

¿Qué más? Hay muchos videos de tecnología!

www.youtube.com/unocero

V – Vloggers

Unos simplemente nos cuentan sus vidas, unos simplemente cuentan chistes, los vloggers se han vuelto parte de la cultura de YouTube México y están aquí para quedarse.

X – Xperimentos

Tan experimental como escribir experimentos sin la E, la ciencia también se ha expandido al mundo del video, y YouTube ha ayudado a mostrar el resultado de muchos experimentos muy interesantes.

Y – You

Tu ó You en inglés, eres el que has hecho que YouTube sea lo que es ahora, con muchísimo contenido y una comunidad enorme de usuarios que ven, comparten e interactúan en esta red social.

Z – Zoológico

Aparte de ser de las pocas palabras con Z, aquí es dónde todo empezó, con el primer video en toda la vida de YouTube que fue uno de los creadores de YouTube en un zoológico.

Muchas felicidades YouTube, y esperamos que lleguen muchos más años de videos.

¿Creen que alguna de las letras debe de ser para otra palabra? Escriban su opinión en los comentarios.

Referencia: YouTube

Comentarios