YouTube desplegó sus propios emotes personalizados que son bastante similares a los que ya tenía Twitch, pero se podrán utilizar en toda la página y sus distintos apartados.

La plataforma permitirá que se utilicen en la sección de comentarios y durante los chats en directo, aunque antes permitía que los streamers ofrecer sus propias reacciones y emotes.

Google concentrará sus primeras invenciones en el gaming, pero han confirmado que desarrollarán otros con el paso del tiempo y con la firme intención de que sean utilizados por todos los usuarios de la página de videos por internet, más importante del mundo.

Foto: Unsplash

YouTube busca más interacciones con los emotes

YouTube desplegará sus emotes para los usuarios cuando vayas y abras el selector de emoji, en ese momento saldrán y aparecerán debajo de los emotes personalizados de un canal en específico.

La plataforma copió a Twitch en este interesante apartado y no tiene nada de malo, pues la interacción y el uso de emojis es algo que con el tiempo ha tenido más importancia en las distintas redes sociales y en internet.

Spotify Wrapped 2022 ya está aquí con una función ¿heredada del Recap de Youtube Music?

Google desarrolló emojis que tendrán sus propios nombres en específico y podrás escribirlo para que salgan de manera directa y no tengas que buscarlos en una lista, rellenando automáticamente un comentario con el emote deseado.

YouTube agregó algunas reacciones como “Game Over”, “GG” y “buffering”, enfocándose más en el gaming pero como lo decíamos, poco a poco agregará más en el futuro para tener contento a todos los usuarios de la página de videos roja.

Foto: Unsplash

«Empezamos con los emoticonos creados para Gaming, pero estamos trabajando para incorporar más temas en el futuro, así que permanece atento a los emoticonos para más comunidades», escribió la plataforma.

Google creó los emotes pero los verdaderos artistas fueron Abelle Hayford, Guy Field y Yujin Won, por lo que es posible que contrate en un futuro artistas independientes para esta función.