Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube cambia su política de monetización de videos

Ajustes en las políticas de contenidos y videos de YouTube tiene descontentos a algunos creadores de contenido. De acuerdo con reportes de algunos youtubers, como...

Ajustes en las políticas de contenidos y videos de YouTube tiene descontentos a algunos creadores de contenido.

De acuerdo con reportes de algunos youtubers, como Philip DeFranco en Estados Unidos o Ryan Hoffman en México, YouTube comenzó a remover la monetización sus videos.

La lista de contenido que es considerado inapropiado para incluir comerciales incluye:

  • Contenido de carácter sexual, incluyendo desnudez parcial y humor sexual
  • La violencia, incluida la visualización de lesiones graves y eventos relacionados con el extremismo violento
  • El lenguaje inapropiado, incluyendo el acoso, la profanidad y el lenguaje vulgar
  • Promoción de medicamentos y sustancias reguladas, incluida la venta, el uso y el abuso de dichos artículos
  • Temas y eventos controvertidos o delicados, incluyendo temas relacionados con la guerra, los conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas

Las reglas afirman que YouTube se reserva el derecho de no obtener beneficios económicos de un video, así como la suspensión de funciones de obtención de ingresos en los canales que presenten repetidamente videos que violen sus políticas.

A pesar de que algunas de estas nuevas normas tienen todo el sentido, varios YouTubers se encuentran enfadados debido a la que creen fue una eliminación injusta de la monetización de sus videos. Por ejemplo, uno de ellos hablaba sobre su batalla contra la depresión y otro sobre cómo algunos productos dermatológicos le ayudaron a superar el acné.

Y por supuesto, si uno se asoma a redes sociales de YouTubers, la lista de videos a los que se les ha removido la monetización va en aumento. Esto quiere decir que los creadores de contenido para esta plataforma deberán tomarse un tiempo para ajustar y planear videos que estén dentro de lo que ahora permite el servicio y puedan seguir recibiendo dinero por ellos.

Al respecto, YouTube explicó lo siguiente:

Nuestras políticas de monetización de los contenidos no cambiaron. Recientemente mejoramos las notificaciones y el proceso de apelación para asegurar una mejor comunicación.

Llámenlo cambio o mejora, hay usuarios descontentos y no nos deberá sorprender que nuestros YouTubers favoritos comiencen a crear menos contenido del usual mientras comienzan a tomarse el tiempo para ajustarse a las nuevas reglas.

Referencias: YouTube, TubeFilter

Comentarios