Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube busca “Héroes”

Además de ser la plataforma de video más grande del mundo, YouTube también es una red social en la que existe una enorme comunidad de...

youtube-heroes

Además de ser la plataforma de video más grande del mundo, YouTube también es una red social en la que existe una enorme comunidad de usuarios que convive con los diferentes creadores de contenido que existen en este sitio.

Son los usuarios los que alimentan el servicio de forma monetario al generar visitas e impresiones en los anuncios y al mismo tiempo apoyando a la comunidad de creadores para que cada vez creen más y mejores contenidos. Pero ahora, YouTube está incentivando a los usuarios a que se conviertan en los peores enemigos de los YouTubers.

De una manera muy discreta, YouTube acaba de lanzar un nuevo programa llamado YouTube Heroes, diseñado para premiar a todos los que ayudan a que YouTube sea un mejor lugar. ¿Cómo es que lo hacen mejor? Respondiendo preguntas de la comunidad, agregando subtítulos y reportando material que no coincida con las normas de YouTube.

Cada vez que un Héroe ayuda al sitio ganará puntos: 1 punto por denunciar correctamente videos que infringen los lineamientos de la comunidad, 1 punto por aportar una oración que se publique en los subtítulos y 10 puntos por tener la mejor respuesta en una pregunta de un foro.

Cuando los usuarios lleguen a 10, 100, 400 y 1,000 puntos podrán recibir algunos beneficios como el poder estar en talleres exclusivos, marcar varios contenidos a la vez, recibir vistas previas de aplicaciones nuevas de YouTube y asistir al Heroes Summit, que seguramente se llevará a cabo cerca de las oficinas de YouTube en San Bruno.

https://youtu.be/Wh_1966vaIA

Lo único que YouTube le pide a cambio a los Héroes es algo muy sencillo: su lealtad al sitio y no a los creadores. Al hacer esto forzan a que los usuarios marquen más contenido que infrinja los lineamientos del servicio, incluso el de sus creadores favoritos.

Esto nos lleva a las nuevas políticas de YouTube que hace unos días empezó a aplicar más estrictamente, al punto de dejar de monetizar muchos de los videos de muchos creadores, reduciendo sustancialmente las posibilidades de un creador de contenidos de generar ingresos de la plataforma.

A final de cuentas, YouTube es el dueño del sitio y está en todo su derecho de inventar las reglas que sea, pero ahora que las reglas son más ambiguas que nunca, ningún video puede estar a salvo.

Básicamente lo que Google y YouTube quieren es que los usuarios ayuden de manera gratuita a moderar todos los contenidos que infringen las reglas de la comunidad como derechos de autor o contenido no apropiado, pero también lo hacen para evitar mostrar anuncios y finalmente no generar ingresos a los creadores.

Esta no es la primera vez que Google implementa un sistema de este tipo: está la comunidad de Google Maps que ayudó a registrar lo que vemos hoy en día en los mapas y Local Guides que te regala 100GB en Google Drive a cierto nivel y convoca a los mejores a un evento anual; el programa Top Contributor también tiene su convención anual. Google siempre ha implementado estos sistemas para conocer absolutamente todo sin tener que hacer mucho.

Esta jugada por parte de YouTube luce como si le quisieran meter el pie dos veces a los creadores de contenido. Es mucha coincidencia que en menos de un mes de diferencia se estén implementando las reglas estrictas de las políticas de la comunidad al igual que este nuevo programa para aumentar aún más la cantidad de videos marcados.

YouTube cambia su política de monetización de videos

Muchos de los creadores principales de contenido te podrían decir que los anuncios en YouTube no son su principal ingreso, pero son un ingreso a final de cuentas y que podría ser retirado de sus manos por un juicio muy subjetivo de las reglas de la comunidad.

Tendremos que ver qué reacción tendrá la comunidad de creadores al igual que la comunidad de usuarios sobre este nuevo sistema para ver si YouTube sigue siendo una manera viable de expresar la opinión de un individuo.

Fuente: YouTube (Niveles, Puntos)

Comentarios