YouTube confirmó que ampliará sus herramientas de monetización “Súper Thanks” para sus diferentes creadores de contenido que sean elegibles.

La plataforma instauró esta función para que los usuarios puedan dar dinero en videos individuales y no al creador como tal, en algo que muchos aplaudieron y otros criticaron.

La compañía afirmó que millones de creadores de contenido en 68 países tendrán el acceso a esta función que les dará una nueva forma de monetizar.

YouTube ampliará sus herramientas mediante “Súper Thanks”

YouTube aplicó esta nueva función para que los usuarios puedan donar entre 2 y 50 dólares (40-1010 pesos aproximadamente) en los videos que ellos elijan de su creador de contenido favorito.

La plataforma permitirá que los usuarios puedan personalizar su mensaje de súper agradecimiento para que pueda existir una mejor interacción entre la comunidad y el creador.

«Todos los días, los creadores de YouTube me ayudan a aprender o a conseguir algo nuevo, desde hornear masa madre durante la pandemia hasta arreglar mi bicicleta la semana pasada», dijo en un comunicado Samantha Stevens, directora de producto de Paid Digital Goods en Youtube.

El spam en YouTube podría tener los días contados con esta nueva función

YouTube agregó una nueva forma y tendrá un mejor catálogo para monetizar, con sus muy conocidos Súper Chat, Súper Sticker y como siempre las visualizaciones.

La plataforma está reformando todas sus formas para enviar dinero a los creadores de contenido, después de perder algunos usuarios con sus competidores.

La empresa reformó sus directos o transmisiones en vivo, pues estaba perdiendo muchas personas que preferían plataformas como Twitch para ver a sus creadores.

YouTube seguirá como la mejor plataforma para ver videos por internet, aunque no es perfecta y por eso busca alternativas para consolidarse en un mercado cada vez más competido.