Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo supera a Google en EUA

Este año, Yahoo ha presentado una serie de servicios renovados y una imagen distinta con la finalidad de retomar el tráfico de Internet que perdió...

Yahoo supera a Google en EUAEste año, Yahoo ha presentado una serie de servicios renovados y una imagen distinta con la finalidad de retomar el tráfico de Internet que perdió en los últimos años. Aparentemente esto ha dado resultados puesto que para julio de 2013, ese sitio tuvo mayor afluencia de visitantes en Estados Unidos que Google.

Según un reporte de comScore, Yahoo logró posicionarse en el primer lugar de tráfico en Internet para una de las naciones con mayor cantidad de usuarios en línea; de los 225 millones de usuarios estadounidenses, Yahoo tuvo más de 196 millones de visitas únicas en julio de 2013, mientras que Google tuvo poco más de 192 millones de visitantes en el mismo mes.

Ya que comScore no detalló en su informe cuáles son los sitios de Yahoo que influyeron en la alza de visitas para esta empresa, inicialmente se especuló que tras la compra de Tumblr (red social de gran popularidad que recibe un elevado número de visitas diarias), el reporte habría incluido también los usuarios que ingresaron a dicha web.

No obstante, Marketing Land contactó a comScore para aclarar ese punto; la empresa contestó que los clics a Tumblr no contaron dentro del logro que Yahoo tuvo el mes pasado, lo que supuestamente implicaría que únicamente Yahoo.com y los sitios asociados como Answers o Flickr influyeron en el incremento de visitas.

También se reveló que Yahoo no había sido líder en el tráfico web en Estados Unidos desde mayo de 2011, es decir, hace dos años.

De cualquier forma, comScore también mencionó que dada la cercanía en número de visitas que hay entre Yahoo y Google, es probable que el repunte de julio 2013 haya sido temporal y propio de la fluctuación que hay mes a mes entre las visitas a sitios web; de cualquier forma, esta noticia no puede ser menospreciada puesto que muestra que Yahoo está teniendo resultados positivos con las decisiones que ha tomado recientemente.

Entre otras cosas, desde que Marissa Mayer asumió la dirección de Yahoo, la empresa compró a Tumblr, se deshizo de Altavista, presentó nuevas aplicaciones mejor diseñadas, se asoció con otras firmas para ampliar las posibilidades de sus servicios y tomó una decisión terminante para su plataforma de correo.

Referencia: comScore, Marketing Land

Comentarios