Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo LiveText llega a todo el mundo

Yahoo anunció que ya se encuentra disponible su nuevo servicio de mensajería llamado LiveText a nivel mundial, tanto para iOS como para Android. Como ya...

Yahoo-LiveText

Yahoo anunció que ya se encuentra disponible su nuevo servicio de mensajería llamado LiveText a nivel mundial, tanto para iOS como para Android. Como ya les habíamos comentado, se trata de una aplicación con la cual es posible comunicarse con otras personas por medio de mensajes de video, los cuales tienen la peculiaridad de no contar con sonido.

Para poder utilizar LiveText sólo hace falta darse de alta dentro de la aplicación con un número telefónico o con una cuenta de Yahoo ya existente. Posteriormente, para agregar contactos, sólo se necesita contar con el nombre de usuario de estos para mandarles una solicitudad de amistad, o bien, añadirlos con base a nuestra libreta de personas registradas en el celular.

La manera de comunicación es muy sencilla, los usuarios pueden mandar pequeños fragmentos de video en donde quiera que se encuentran a los cuales se les puede añadir textos de gran tamaño, emoticons y efectos a sus rostros para expresar de mejor manera lo que están sintiendo en ese momento. Y es que de acuerdo con Yahoo, la idea detrás de LiveText es recuperar el significado de los mensajes y las emociones que a éstos acompañan.

Por otro lado, la idea de quitar la opción de sonido se debió a la retroalimentación que obtuvieron los desarrolladores por parte de diferentes personas, las cuales dijeron que era más fácil y divertido comunicarse con lenguaje corporal y caras graciosas que con voz, la cual puede resultar poco audible debido al sonido ambiental de dónde se grabó.

¿Qué tal les parece esta nueva forma de comunicación entre personas? ¿Creen que será exitosa?

Comentarios