Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes ver los videos de Periscope directamente desde Twitter

El año pasado, Twitter incursionó en un nuevo medio al introducir el servicio de transmisión en vivo de video llamado Periscope. Sin embargo, existía un...

El año pasado, Twitter incursionó en un nuevo medio al introducir el servicio de transmisión en vivo de video llamado Periscope. Sin embargo, existía un problema, ya que se trataba de una aplicación totalmente separada a la de su red social.

Por supuesto, Periscope se las arregló para sobresalir, debido a que siguió los pasos de su rival Meerkat, el cual debutó algunas semanas antes. La startup fue de lo más destacado durante el festival de tecnología SxSW y ayudó a personalizar el streming de video en vivo.

Desde entonces, Periscope añadió aplicaciones para Android y web para que las personas puedan transmitir de todo, desde su rutina de desayuno hasta conciertos y eventos deportivos. En total, los usuarios han creado más de 100 millones de transmisiones.

Gracias a todo lo anterior, Twitter se dio cuenta del gran potencial de Periscope y finalmente, los usuarios ya pueden ver las retransmisiones de la plataforma directamente desde la aplicación de la red social para iOS. De esta manera, no será necesario tener que abrir el navegador u otra aplicación para ver los videos, ya que se podrán ver desde el mismo tweet.

Lo mejor de todo, es que esta integración sí tiene soporte para pantalla completa e incluso se muestran los comentarios y corazones dejados por otros espectadores. Por ahora, esta función se limita a iOS, ya que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más para recibirla también en la aplicación oficial de Twitter para este sistema operativo.

Referencia: Twitter

Comentarios