La compañía dueña de Facebook, Meta, introdujo el día de hoy la función de mensajes editables en WhatsApp.

El anuncio oficial de esta función se realizó a través del blog del servicio de mensajería este 22 de mayo, aunque esta característica ha estado disponible en las versiones beta de sus aplicaciones desde hace varios meses.

¿Cómo editar mensajes de WhatsApp?

Según el blog de WhatsApp, la función se está implementando globalmente y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas, de forma gradual en los dispositivos.

Para acceder a la función, simplemente mantén presionado el mensaje que deseas editar y selecciona «editar«. Tendrás un límite de 15 minutos para realizar modificaciones, ya que después de ese tiempo no podrás corregir errores.

WhatsApp introduce avisos de “editado”

Además, cuando se editen los mensajes, se mostrará un pequeño aviso de «editado» junto a la marca de tiempo para informar a los participantes del chat que han sido modificados.

Este enfoque es similar al utilizado por Apple en su servicio iMessage, cuando agregaron su propia versión de la función el año pasado.

WhatsApp ha permitido a los usuarios eliminar mensajes desde hace tiempo, lo que técnicamente les permite corregir errores tipográficos eliminando el mensaje ofensivo y reenviándolo.

Sin embargo, al eliminar un mensaje, se muestra un aviso de «este mensaje fue eliminado», lo cual puede resultar desordenado. La edición de un mensaje debería ser una opción más ordenada.

nueva actualización whatsapp web
Foto: Especial

WhatsApp se mantiene ocupado

WhatsApp está introduciendo la función de mensajes editables en un mes particularmente agitado para la compañía.

Tan solo en mayo, la empresa lanzó una nueva aplicación para relojes inteligentes Wear OS, implementó nuevas opciones para encuestas y subtítulos, y anunció una nueva función de conversaciones bloqueadas.

transcripción de audios a texto WhatsApp
Foto: Especial