Instagram está siguiendo los pasos de Facebook muy de cerca y ahora anunció que ha estado trabajando en la funcionalidad de video en vivo (Live Video).

Kevin Systrom, fundador de la red social, mencionó en una entrevista para Financial Times que su plataforma de video y fotografía cobrará más relevancia, pues pronto seremos capaces de hacer transmisiones de video en vivo en ella:

“Live Video es realmente emocionante para nosotros. Pienso que puede mejorar lo que estamos haciendo en estos momentos. Si estoy tratando de fortalecer las relaciones con alguien a quien amo, el streaming de video en vivo para mí sería una manera increíble de estar más cerca de esa persona. Si eres el presidente de una empresa y de repente 100 millones de personas están usando un nuevo formato diariamente, es algo que no debes ignorar. Inviertes en ello”.

Instagram buscará aliarse con una serie de compañías de medios sociales para también transmitir eventos tradicionalmente televisados.

La función de video en vivo en plataformas móviles ya se ha convertido en un campo de batalla para YouTube, Twitter, Snapchat y Facebook, pues aparentemente es un aspecto central para atraer y enganchar más a los usuarios.

Systrom no dio detalles exactos de la fecha en la que esta función comenzaría a estar disponible, ni especificó de qué manera aparecería el streaming en vivo a través de Instagram, pero aseguró que la herramienta saldría muy pronto.

Instagram es una red social que no ha dejado de apostar por nuevas características y que se ha dedicado a mejorar como plataforma para publicar videos y fotografías con filtros, por lo que la transmisión en vivo podría ser un gran paso a implementar. Sin embargo, no será muy sencillo involucrarse en este ámbito, pues redes sociales como Periscope son fuertes competidores.

Por otra parte, Instagram actualizó algunas de sus opciones. Ahora los usuarios pueden disfrutar de una buena cantidad de nuevas herramientas, pues ya será posible utilizar clips de Boomerang en Stories. La opción se encontrará justo bajo el botón de disparo para capturar la escena en movimiento que desees publicar.

Paralelamente, también se podrán añadir menciones y enlaces a las imágenes. Funciona igual que cuando mencionas a alguien en una imagen. Si alguien que no te sigue utiliza tu nombre, en la sección de mensajes directos, te llegará una notificación para que lo apruebes.

La actualización ya está disponible para iOS y Android, por lo que muy pronto ya podrás estar gozando de las nuevas funciones.

Referencias: Engadget, Financial Times

Enlaces Patrocinados
Comentarios