Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya es posible jugar cualquier juego de Steam en visores VR

Valve anunció recientemente una nueva característica para su software SteamVR llamada Desktop Game Theater, la cual permitirá a los usuarios de un HTC Vive y...

Valve anunció recientemente una nueva característica para su software SteamVR llamada Desktop Game Theater, la cual permitirá a los usuarios de un HTC Vive y Oculus Rift jugar cualquier juego de Steam en su visor de realidad virtual, incluso si el título no ha sido desarrollado con ese motivo en mente.

Con ambas opciones de hardware a punto de salir en las próximas semanas, Valve ha desplegado una Beta pública para Desktop Game Theater, por lo que aquellos con ediciones de desarrollador de dichos visores ya pueden probarla.

La característica está diseñada para permitir que cualquier juego de Steam se pueda jugar en los visores compatibles con SteamVR, proyectándolo en un plano 2D dentro del ambiente de realidad virtual.

Valve también hace notar que cualquier juego con la funcionalidad de Steam Broadcast debería funcionar perfectamente con Desktop Game Theater, tanto en HTC Vive como en Oculus Rift.

En caso de que las pruebas de esta función salgan bien, seguramente será una gran adición para los primeros usuarios de realidad virtual, ya que es probable que el número de juegos específicos para dicha tecnología serán limitados por algún tiempo.

En la misma publicación, Valve hace notar que algunos juegos quizás necesiten tener su configuración gráfica predeterminada modificada para que los títulos se puedan mostrar correctamente, mientras que a Desktop Game Theater se puede acceder sencillamente al añadir “-vr2dgames” a la línea de código al momento de lanzar Steam.

Referencias: Steam, Engadget

Comentarios