Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Project_Spartan_Windows

Lo que se había manejado como un nombre temporal para el nuevo navegador de Internet de Windows 10 parece que ha pasado a ser algo permanente, toda vez que Microsoft ha comenzado a promocionar de manera oficial Project Spartan, tanto así que incluso ya ha puesto a disposición de los usuarios una versión de prueba de este navegador.

Y es que Microsoft lleva ya varios años batallando con su navegador de Internet nativo toda vez que Internet Explorer nunca logró reponerse de su baja popularidad obtenida a pulso por fallas en su funcionamiento y a la gran aceptación que otros competidores, como Chrome y Firefox, lograron entre los usuarios.

Con este nuevo navegador, que según Microsoft fue hecho desde cero y sin tomar en cuenta como referencia Internet Explorer, la compañía de Seattle busca ofrecer a los internautas una nueva experiencia en Internet que, además, aprenda de los hábitos de navegación de los usuarios para ofrecerle nuevas funciones y posibilidades a la hora de explorar la red.

La versión de prueba de Project Spartan ya está disponible para que los miembros de Windows Insiders lo prueben como parte de la versión más reciente de Windows 10 Technical Preview para PC.

Estos son algunos de los elementos que integra Project Spartan como navegador:

– Cortana integrada y lista para ayudar… de momento sólo en Estados Unidos

– Escribir directamente sobre el sitio que se está navegando para aclarar dudas que después se pueden compartir

– Lectura libre de distracciones con Reading List y Reading View

– Un nuevo motor para la web moderna

Además de la gran apuesta que un nuevo sistema operativo significa, Microsoft tiene muchas esperanzas puestas en el desarrollo y aceptación de Project Spartan para atraer de vuelta a todos aquellos usuarios de Windows que para lo único que ocupaban Internet Explorer era para descargar Chrome o Firefox.

Y tú como usuario de Windows, ¿qué esperas de Project Spartan?

 

Refererencia: Microsoft

Desde la Red…
Comentarios