Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Y si no me convence Win 7?

Si no me convence, no habrá problemas, Windows 7 permitirá “downgrades“, es decir, regresar a los sistemas operativos anteriores. Y aunque es claro que Microsoft...

Si no me convence, no habrá problemas, Windows 7 permitirá “downgrades“, es decir, regresar a los sistemas operativos anteriores. Y aunque es claro que Microsoft busca que la gente no tenga que tomar ese tipo de decisiones, en la empresa de las ventanas planean ofrecer a los usuarios esta opción.

Derechos para regresar a la versión del sistema operativo es parte de las licencias de Windows, particularmente para las versiones de negocios. Esta opción ganó cierta notoriedad con Windows Vista. En esta versión de Windows, los derechos de “downgrade” no sólo fueron anunciados por los fabricantes de computadoras, sino que incluso después de que Microsoft decidiera dejar de vender Windows XP, algunos fabricantes de equipos vendían máquinas Vista con Windows XP “pre-downgradeado” (valga la expresión).

Se sabe que ahora Microsoft está expandiendo los derechos de donwgrade de Vista ligeramente. La compañía confirmó esto este lunes. Bajo el nuevo programa, los fabricantes de PC podrán “downgradear” sus sistemas basados en la demanda anticipada de los mismos. Hasta ahora, los fabricantes de máquinas podían hacer downgrade a XP solamente si un cliente en particular lo pedía.

De acuerdo al blog de Mary Jo Foley, de ZDNet, Microsoft planea un programa similar para Windows 7, permitiendo no solamente regresar a Vista (¿alguien querrá hacer esto?), pero incluso a Windows XP. La empresa de las ventanas no ha detallado exactamente cómo funcionarán los derechos para hacer downgrade en Windows 7, pero presumiblemente dichos derechos serán puestos en la versiones Ultimate y Professional de Windows 7.

Cabe señalar aquí que los negocios con licencias corporartivas de Windows desde hace mucho han tenido el derecho de usar versiones anteriores de Windows en sus computadoras.

Fuente: CNet

Comentarios