WiFiDiariamente usamos la señal inalámbrica de Internet en diferentes puntos de conexión, ya sea en casa, escuela, trabajo o algún punto público. Sin embargo, no todos nos hemos detenido a pensar sobre el funcionamiento de esta tecnología. ¿Y si las ondas de WiFi fueran visibles?

El autodenominado “investigador y artista” estadounidense Nickolay Lamn dice haber recibido una explicación acerca de la forma como funcionan las ondas de WiFi e hizo una representación gráfica de cómo luciría esto en las grandes ciudades, resultando en coloridas ilustraciones de una suerte de “realidad alterna”.

WiFi2Según explica Lamn, el WiFi es “un campo de energía que es transmitido por ondas….que tienen cierta altura, distancia entre ellas y viajan a cierta velocidad. La distancia entre las ondas WiFi es más corta que con otras ondas de radio y más larga que con las microondas, lo que da al WiFi una banda de transmisión única que no puede ser interrumpida por otras ondas”.

En su representación, Nickolay muestra las ondas de transmisión dividida en varios canales, que están hechos en diversos colores para diferenciarlos y entender cómo es que se propaga la señal inalámbrica por espacios abiertos.

WiFi 3Desde hace no muchos años, WiFi se convirtió en un estándar de conexión que hoy en día es la forma de trabajo y diversión como muchos llevamos a cabo gran parte de nuestras actividades, ya sea para conectar el smartphone, computadoras, tableta o incluso otros dispositivos que no necesariamente sirven para navegar por Internet.

El resultado de estas obras de arte es un espectáculo de color que nunca será realidad, al menos no de la forma como lo imaginó Lamn pues las ondas de radio son imperceptibles.

¿Te gustaría que el entorno de tu ciudad o cualquier otro espacio fuera iluminado por ondas de color similares a las de estas imágenes?

Referencia: My Deals

Enlaces Patrocinados
Comentarios