Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y se cumplieron 30 años de los dominios .com

  ¿Quién hubiera dicho que algo que surgió hace 30 años como un simple registro se convertiría en parte fundamental de la historia de Internet...

30_años_com

 

¿Quién hubiera dicho que algo que surgió hace 30 años como un simple registro se convertiría en parte fundamental de la historia de Internet en el mundo? Y es que fue justo hace 30 años que el primer dominio .com fue registrado.

A partir de esa fecha, y como resultado del Domain Name System o Sistema de Nombrado de los Dominios, distintos dominios comenzaron a surgir, tal como .gov, dedicado para páginas gubernamentales; .org para organizaciones no gubernamentales o .edu para sitios relacionados con la educación.

A través de una infografía desarrollada por Google se puede recorrer en pocos pasos la evolución que ha tenido este dominio, desde que en 1987 ya había 100 dominios registrados bajo esta terminación, que en 1992 se registra el primer hackeo a un sitio web hasta que en 1997 se dio de alta el sitio google.com o que en 2007 el dominio vacationrentals.com se convirtió en el portal más caro del mundo con un valor de 35 millones de dólares.

Un dato interesante que revela la infografía realizada por Google es que de los 270 millones de dominios registrados en el mundo, 42% de ellos es .com.

Infografia_Google

Referencia: Google

Comentarios