Xbox es por demás conocida por su participación en la industria de videojuegos y gaming, siendo una de las más importantes a nivel mundial.

Un estudio realizado por The CIU reveló que en 2021 las consolas de esta marca, propiedad de Microsoft, fueron las más compradas (60.7% de participación de mercado)

Y al ser parte del gigante tecnológico, es muy probable que algunas cosas que tiene Xbox sean funcionales para otros artículos de la compañía.

Y qué mejor que con un fin de seguridad, pues ante la vida digital que tenemos no está demás en estar protegidos.

Cómo ayudó Xbox a combatir ciberataques en Microsoft

Tras dos años de pandemia muchos de los empleados de Microsoft siguen trabajando de forma remota, por lo que era necesario mantenerlos protegidos de cualquier ataque online.

En este sentido, la compañía desarrolló una estrategia para evitar que la seguridad de sus colaboradores fueran vulnerada.

Xbox anuncia un programa para iniciar tu carrera en los videojuegos

David Weston, vicepresidente de seguridad empresarial de Microsoft, explicó que, además de haber usado herramientas de seguridad de la compañía, también utilizaron una pieza tangible.

Se trata de un chip creado para que los jugadores de Xbox no hagan trampa.

Si bien esta pieza no fue del todo creada para una cuestión de seguridad destinada a ciberataques, lo cierto es que ya forma parte de las estrategias de protección de la multinacional.

Adicional a esto, Microsoft también está implementando nuevos productos de ciberseguridad para Windows 11, entre los que destacan controles de aplicaciones inteligentes y funciones como bloqueo de configuración.

Un dato importante es que el tema de ciberseguridad es algo que resulta redituable para Microsoft, ya que el año pasado esto repercutió en sis ganancias.

Además le abrió la posibilidad de llegar a más clientes, incluidos proveedores que usan software o infraestructura en la nube.

Como ves un componente de Xbox también tiene un uso de seguridad, algo por demás positivo para la gente.

Así que cada vez que juegues con tu consola sabrás que parte de ese artículo está ayudando a muchas personas para que estés protegidas.