Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xbox 360 tiene nueva actualización y oferta de aplicaciones

Microsoft ha lanzado las primeras aplicaciones de entretenimiento para Xbox LIVE, la oferta en línea que siempre ha acompañado a la consola de vieojuegos Xbox...

Microsoft ha lanzado las primeras aplicaciones de entretenimiento para Xbox LIVE, la oferta en línea que siempre ha acompañado a la consola de vieojuegos Xbox 360. La visión es convertir este dispositivo precisamente en eso, un centro de entretenimiento que ofrezca no sólo juegos, sino también películas, programas de televisión y ahora también apps. También, se ampliarán las funciones de control de por voz con Kinect.

El 6 de diciembre de manera global, estará disponible una actualización para Xbox 360 completamente libre de costo. La actualización permitirá al usuario tener control de voz de su televisión a través de Kinect: los usuarios le podrán pedir pausa, avanzar, retroceder, pero también pedirle películas… puedes dejar de imaginar cómo funciona y ver el video en la página oficial.

“TODO tu entretenimiento, TODO en una caja,” es la oferta de Microsoft. ¿En qué consiste realmente su nueva “ola de nuevas posibilidades” como lo detalla la marca? Además de que están creando un catálogo con películas y programas on-demand a través de su app nativa Zune Video, están creando alianzas con proveedores de TV, YouTube y otros servicios; algunos de estos llegarán en forma de apps el día de mañana.

Este martes lamentablemente las apps estarán disponibles de manera limitada, no todas están en todos los países. Pero entre ellas se encuentran ESPN, EPIX, Hulu Plus, Today (MSNBC), LOVEFILM, entre otras; principalmente estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, con la excepción de Telefónica España – MoviStar Imagenio para dicho país y Premium Play para Italia.

Ya a mediados y finales de diciembre habrá una oferta mayor para los países mencionados y más, pero lo único disponible de manera más amplia es la aplicación de YouTube (24 países) y Dailymotion (32 países). En México estará dispomible la aplicación de MSN, y ya a principios de 2012, tendremos la aplicación de Televisa con telenovelas y deportes, así como la de MLB.TV con todo sobre baseball.

A partir del 6 de diciembre además de la actualización para usar controles de voz, estará disponible para Windows Phone la aplicación gratuita de Xbox Companion con la que se puede encontrar y controlar contenido que ofrece Xbox LIVE.

Esperemos que esta oferta de apps cada vez crezca más en Latinoamérica, después de todo su visión de convertirse en un centro de entretenimiento suena apetecible y la da una amplitud a la tradicional consola de videojuegos que no tenía antes.

Comentarios