Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xamarin Studio gratis para estudiantes

Xamarin, una empresa de Nat Friedman y Miguel de Icaza, ha crecido considerablemente en el mercado de las aplicaciones móviles. Su entorno de programación parece...

xamarin-student00

Xamarin, una empresa de Nat Friedman y Miguel de Icaza, ha crecido considerablemente en el mercado de las aplicaciones móviles. Su entorno de programación parece lo suficientemente pulido para poder programar para iOS, Android y Windows Phone. En los últimos meses han estado promoviendo su plataforma de desarrollo de forma considerable e incluso puede usarse desde Visual Studio. Xamarin ha hecho tratos con Microsoft y ya son socios en esta aventura del software para desarrollo.

Xamarin puede probarse de forma gratuita, pero finalmente estas versiones “trial” tienen limitaciones. Es claro que Xamarin es un negocio y que tiene que dejar dinero, pues los desarrolladores de esta plataforma han trabajado muchas horas en él y de algo tienen que vivir. Por eso este software tiene un costo. Sin embargo, la nueva idea que lanza Xamarin es muy interesante: hacer gratis Xamarin Studio para los estudiantes.

Xamarin quiere que los estudiantes puedan escribir sus propias apps, que sus ideas se conviertan en las mejores y que usen una plataforma de desarrollo móvil que es considerada entre las mejores. Todos aquellos estudiantes que estén tomando cursos universitarios  pueden ahora desarrollar apps nativas con Xamarin Studio de forma gratuita.

Pero además, para promover más esta idea, Xamarin ha creado el programa de embajadores. Los estudiantes pueden así hacerse embajadores estudiantiles, cuya tarea es ayudar a otros compañeros a construir apps móviles en C#. Los logros de estos embajadores se podrán traducir en reconocimiento, recompensas y premios por parte de Xamarin.

xamarin-logo

Considérese ser un embajador estudiantil si: ama construir apps móviles; enseñar a otros; mantenerse con lo  último de la tecnología y dar pláticas técnicas y presentaciones. Los beneficios de esto incluyen: trabajar mano a mano con los ingenieros de Xamarin y evangelistas; suscripciones a Xamarin Business para iOS, Android y Mac; premios para el embajador y sus estudiantes; oportunidades únicas de participar en a Conferencia Xamarin Evolve y en otros eventos; atender la universidad de Xamarin de forma gratuita.

Por otra parte, los profesores y educadores pueden hacerse del software de Xamarin con descuentos académicos. Es claro que una fuente de recursos humanos para crear apps móviles con Xamarin deben venir de los que estudian ciencias de la computación y por ende, Xamarin está haciendo un interesante esfuerzo para captar a todo este grupo de potenciales programadores. Lo académicos interesados en esta propuesta, escriban a [email protected].

Referencias:

Programa para estudiantes embajadores de Xamarin
Xamarin (blog)

Comentarios