Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows XP cumple 15 años y aún se ve lejos ‘su muerte’

El 24 de Agosto del 2001 fue un día muy importante para Microsoft, ya que fue el lanzamiento de uno de los sistemas operativos más...

XP

El 24 de Agosto del 2001 fue un día muy importante para Microsoft, ya que fue el lanzamiento de uno de los sistemas operativos más importantes de la historia, Windows XP.

Este sistema operativo cumplirá 15 años de vida en unos meses y, aunque Microsoft anunció tristemente el fin de soporte de la plataforma, sigue siendo tan popular que es el tercer sistema operativo más utilizado en el 2016.

Desde que Windows XP salió al mercado Microsoft ha estado trabajando en otras versiones del sistema operativo de escritorio como Windows 7, Vista, 8, 8.1 y ahora Windows 10 que ha tenido una muy buena recepción del público.

Esta legendaria versión de Windows tuvo mucho éxito gracias a que su horrible predecesor, Windows ME, y también su aún más horrible sucesor, Windows Vista, fueron en verdad versiones muy pobres, por decir lo menos, de Windows XP; es por eso que los usuarios no encontraron motivos para cambiar XP.

En el 2011, dos años después del lanzamiento de Windows 7, el sistema operativo Windows XP permanecía muy fuerte con el 53.59% de las computadoras utilizando esta versión todavía, superando al nuevo Windows 7.

Aunque fue una pelea reñida en el 2012, fue hasta el 2013 en el que Windows XP descendió al segundo lugar con el 35.44% después de Windows 7, que logró tener el 45.38% del mercado, cabe notar que para ese entonces Windows 8 ya estaba en el mercado.

Sistemas operativos en el 2013

Sistemas operativos en el 2013

Fue hasta el 2014 cuando Windows 7 tomó el liderato con más del 50% y XP descendió a tener el 25%, de igual manera es una cifra muy importante.

Ahora en el 2016 las cosas han cambiado gracias a la llegada de Windows 10 que fue muy bien recibido por todo el público. El hecho de ser una actualización completamente gratuita ayudó mucho a que este sistema operativo tomara un porcentaje grande de usuarios a temprana edad, por eso ahora está Windows 7 a la delantera con el 52%, después Windows 10 con el 13% y XP empieza a bajar con el 11.2%, aun superior que Windows 8.1.

Sistemas operativos en 2016

Sistemas operativos en 2016

Aunque Microsoft abandonó el soporte de Windows XP desde Abril del 2014, sigue existiendo una cantidad muy grande de usuarios que sigue utilizando este sistema. Algunos lo siguen utilizando por el soporte de alguna aplicación antigua o algunos porque las empresas no quieren actualizar.

A final de cuentas, Microsoft hizo un gran trabajo con Windows XP y todavía falta un buen rato para que alguien pueda superarlo.

Fuentes: Microsoft, NetMarketshare

Comentarios