Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows Phone 7 restringe a desarrolladores

Windows Phone 7 es el operativo que “te va salvar de tu celular” y sin duda las restricciones que Microsoft le pondrá a los desarrolladores...

Windows Phone 7 es el operativo que “te va salvar de tu celular” y sin duda las restricciones que Microsoft le pondrá a los desarrolladores de app facilitarán la misión. El nuevo sistema operativo sin duda cumple con un sencillo y a la vez sofisticado diseño, pero parece que limitarán el uso de la cámara de foto y video en aplicaciones desarrolladas por teceros.

El operativo exige que todo los dispositivos cuenten con una cámara de por lo menos 5 megapixeles y la posibilidad de capturar video. Pero a pesar de que los usuarios podrán capturar y subir contenidos de este tipo, los desarrolladores no podrán explotar a fondo los sensores para fines como el video chat o la realidad aumentada.

Microsoft ha sido merecedor de los mejore cumplidos por su diseño discreto y vanguardista y por la interfaz de sus sistema operativo para móviles. También se le debe sumar que para su lanzamiento el proximo mes en Estados Unidos y México, el operativo ya cuenta con programas listos y preparados. Sin embargo el acceso completo a la cámara de fotos y video es un requerimiento para competir contra Google Android y el iOS de Apple.

Otros aspectos que lo perjudican es la falta de “copy-paste”, pero éste será incluido a principios del siguiente año, y también falta el verdadero “multitasking” que algunos críticos exigen. Por ejemplo: mientras escuchas música en Zune puedes operar otros programas, pero esto no es posible con aplicaciones de música de terceros.

Pistas como éstas nos podrían hacer pensar que Windows Phone 7 está buscando atraer usuarios que adquieren su primer smartphone, en lugar de intentar robarle los clientes a Android o Apple. En una opinión personal, debo chulear al nuevo sistema operativo e incluso considero que está hecho para quienes quieren funcionalidad y practicidad a lo hora de usar su celular. Además va muy de acuerdo con el estilo de vida Microsoft, si cuentas con un Xbox 360 y cuenta en Live y si requieres de la suite de Office en tus actividades diarias, lo lógico y lo fácil es que adquieras un celular con Windows Phone 7.

Fuente: CNET News

Comentarios