Windows 95 regresó de la forma que menos esperábamos, y es que un usuario consiguió que el famoso sistema operativo funcionara con Electro mediante un emulador.

El sistema operativo podrá ser utilizado con esta técnica en versiones más recientes como Windows 10 u 11, así como en Linux y Mac, disfrutando de una versión de 64 o 32 bits.

Microsoft lanzó por primera vez este software de código cerrado el 24 de agosto de 1995 y fue sin duda un gran cambio para la computación en general, por lo que siempre verlo de regreso es una buena noticia para los amantes de la nostalgia.

Windows 95 funciona sin alterar sus funciones

Windows 95 consiguió quedarse en nuestros corazones por ser uno de los primeros sistemas operativos que utilizaron muchas personas, por lo que siempre viene bien utilizarlo una vez más.

La aplicación creada por Felix Rieseberg no altera la imagen de disco que se utiliza para arrancar, pues funciona como algo externo y tiene herramientas para que tenga un mejor desarrollo en la computadora donde se utilice.

Adiós Office, Microsoft 365 estaría matando esta marca luego de tres décadas

Felix Rieseberg consiguió que el emulador nos de la opción de usar otra imagen de disco para montar un disco floppy virtual, todo esto con la versión 3.1.1 de esta aplicación que genera el software.

Windows 95 sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Qindows 3.x como entorno gráfico y fue estable hasta 1997, aunque se dejó sin soporte técnico el último día del año 2001.

Microsoft creó un software que nos acercó a muchos por primera vez a la computación y es por esto que cualquier emulador que no genere problemas y consiga regresarnos a ese tiempo, vale la pena probar y que saque una sonrisa por los viejos tiempos.