Windows 11 ha recibido diferentes actualizaciones, siempre con la promesa de seguir mejorando tanto su interfaz como su funcionamiento. Desde su lanzamiento, el sistema operativo ha recibido nuevas funciones que se anunciaron cuando se presentó. 

La razón por la que Xbox dice que Windows 11 es para jugar.

En febrero, Windows 11 le dio la bienvenida a funciones como el soporte para aplicaciones Android, una de las más esperadas; diferentes características para integrar más a Teams y el nuevo Media Player inspirado en el antiguo Windows Media Player.

Microsoft sigue trabajando para traer a Windows 11 mejores características y ya está trabajando en la primera gran actualización. A pesar de que Microsoft constantemente actualiza Windows 10 y Windows 11 hay una actualización una vez al año que se encarga de ofrecer nuevas características. En Windows 11, a esta gran actualización se le llama 22H2 y se espera que llegue en el verano.

Windows 11 y la gran actualización

El último SO de Microsoft llegó en octubre del año pasado con muchos detalles aún por mejorar. Las características de Windows 11 aún eran bastantes parecidas a su antecesor. La nueva actualización 22H2 promete mejorar la interfaz gráfica para ofrecernos una mejor apariencia acorde a sus características.

Estas son las novedades que llegan en febrero para todos los usuarios de Windows 11

Una de las mejoras que podremos encontrar será el Administrador de tareas, el cual no ha tenido grandes cambios desde Windows 8. Su nuevo diseño podría reubicar las pestañas de información en una barra lateral.

Actualmente, solo podemos anclar carpetas a la barra lateral del explorador de archivos, con la 22H2 esto podría cambiar. Con la nueva actualización, podremos arrastrar cualquier tipo de archivos al Acceso rápido. También podremos ver el almacenamiento disponible de OneDrive en la parte superior derecha de las ventanas.

Uno de los cambios visuales más destacados de Windows 11 es el menú inicio y con la nueva actualización este podría cambiar aún más. Microsoft podría permitirnos crear carpetas para organizar nuestros programas, tal y como lo hacemos en nuestros smartphones.

Con el último SO de Microsoft llegó la pérdida de una función, que en lo personal, era bastante útil. El “drag and drop” en la barra de tareas ya no está disponible pero la 22H2 podría regresar esta gran función. 

Windows

También podrían llegar cambios como el ajuste de ventanas, nuevos gestos táctiles, subtítulos en tiempo real y un nuevo indicador de volumen el cual ha sido el mismo desde el 2012.

Mejorando la seguridad

Con la nueva actualización podría llegar la nueva herramienta de seguridad de Windows 11 que recibe el nombre de “Control de aplicaciones inteligentes”. Su misión, de acuerdo a la build 22567, es bloquear aplicaciones “potencialmente no deseadas”.

Imagen: Windows

Ésta trabajará a la par con Microsoft Defender. Microsoft promete que la seguridad del sistema mejorará al verificar que las aplicaciones tengan una firma válida del desarrollador. Si la aplicación no cuenta con lo necesario será etiquetada como “no confiable”.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de la gran actualización, en su nombre podemos encontrar algunas pistas. 22 se refiere al año y H2 se refiere a “half 2” o la segunda mitad del año. Esperamos contar con ella durante el verano.