Microsoft sigue encaminando a que los usuarios de Windows 11 vayan vinculando sus instalaciones particulares a una cuenta en línea de la compañía; en este sentido, los de Redmond lo ponen todo cada vez más difícil para cada disponer del sistema operativo bajo una cuenta local.

El siguiente paso al respecto lo darán con la llegada de la próxima gran actualización de Windows 11, conocida como 22H2, en la que además de los usuarios de Windows 11 Home, aquellos que dispongan de la edición Profesional, también se verán forzados a vincular sus cuentas personales a una en línea.

Detractores de Windows 11.

Por ahora, se librarán los usuarios que dispongan de la versión Enterprise de Windows 11; hasta la fecha, hay una serie de trucos que evitaban la necesidad de vincular a una cuenta en línea de Microsoft a la hora de instalar la versión 10 u 11 del sistema operativo.

Luego de la publicación en el blog, esta dinámica ya comenzó a dejarse ver, conociéndose ahora que esta dinámica entrará en vigor en la próxima gran actualización del sistema operativo.

Google Play Juegos para Windows ya disponible en fase beta: Así la propuesta de esta nueva app

De cumplirse este requerimiento, será cuestión de tiempo para que aparezcan nuevos trucos y otras opciones para que todavía pueda seguir siendo posible usar una cuenta local, siempre y cuando esta opción no la haga desaparecer por completo.

Esto pese a que Microsoft se empeña en ir alejando la posibilidad de usar una cuenta en línea.

Bajo esta premisa, Microsoft configuraría OneDrive en la cuenta de cada usuario y posibilitaría la sincronización de datos, entre configuraciones y preferencias, entre diferentes dispositivos que un mismo usuario pudiera disponer.

Sin embargo, es algo que no solo afecta a Windows 11, ya que en el caso de Windows 10 Pro ya es necesario disponer de conexión a internet obligatorio durante el proceso de instalación.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes