Wikipedia es uno de los proyectos en Internet que, a pesar de que son visitados por millones de personas todos los días, siempre parece estar en serios aprietos financieros. Desde su campaña “ayúdenos de a poquito en poquito” de hace unos años, ya se ha vuelto algo común encontrarse con banners del CEO y fundador del sitio, Jimmy Wales pidiendo ayuda cada vez que entras a consultar “En qué año salió Colón y de qué puerto” para arreglar una apuesta en alguna fiesta (o eso nos han dicho). Al principio, claro, el ayudar a ua herramienta que a todos nos ha beneficiado en algun momento parecía una idea noble. Hoy, la verdad, ya es un poco triste.

En esta ocasión, todo el equipo de Wikipedia, guíados por su “lucero…”, han dedicado horas extensivas no para hacer un análisis de costos o para ver ¿qué pueden hacer con sus finanzas?.. No. En cambio, hicieron este video muy “hip, pero a la vez informativo” acerca de lo útil y maravilloso que ha sido su proyecto durante los 10 años de vida que están celebrando.

La idea detrás del sitio es muy ambiciosa y curiosamente, parece nunca resultar elegida para un “Rescate Corporativo” o una compra afortunada por alguna de las compañias grandes (ehem, Google, ehem). ¿Será que no conviene que la gente estemos informados?.  Dejando toda idea de conspiración secreta a un lado, me parece curioso cómo sitios como Facebook o el mismísimo Google han logrado semejantes flujos de dinero y el único otro contrincante que les habla al tú por tú en cuanto a número de visitantes está próximo a convocar voluntarios para el “Boteo 2011” y están deliberando entre Paty o Galilea para conducir ElWikitón.

Chequen el video al que titularon “El Estado de Wikipedia”  y por supuesto, díganos su opinión. [No de Paty o Galilea, eso es broma…espero.]

Enlaces Patrocinados
Comentarios