Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wii U sigue teniendo ventas moderadas

Nintendo se mantiene en una situación llena de altibajos. 3DS, la consola portátil de esta compañía, se posicionó como el dispositivo de gaming más vendido...

Wii U sigue teniendo ventas moderadasNintendo se mantiene en una situación llena de altibajos. 3DS, la consola portátil de esta compañía, se posicionó como el dispositivo de gaming más vendido en 2013, aun así, la compañía japonesa tuvo pérdidas millonarias y redujo aún más la expectativa de venta de Wii U para el cierre de su año financiero.

Wii U se ha quedado con un crecimiento moderado frente a sus rivales de nueva generación Xbox One y PlayStation 4 que tuvieron un arranque fuerte en el mes de diciembre. La consola de Nintendo fue lanzada desde finales de 2012 y meses después se estimó que el cierre del año financiero vería 9 millones de unidades vendidas de este producto.

Satoru Iwata, director ejecutivo de Nintendo, habría revelado su creencia de que la firma tendría ganancias por 100 mil millones de yenes en 2014 sin importar que Wii U estuviera en una situación complicada. Hoy, la firma encontró que esto no será posible pues las pérdidas operativas sufridas alcanzaron los 35 mil millones de yenes, que son unos 330 millones de dólares.

Respecto a la consola, de los 9 millones de unidades vendidas que se habían pronosticado, ahora se espera cerrar el año financiero con sólo 2.8 millones. En comparación, la semana pasada se anunció que se han vendido 3 millones de Xbox One desde su lanzamiento, mientras que PlayStation 4 llegó a poco más de 4 millones.

Al respecto, Iwata reveló en una declaración:

“Las ventas de Wii U tuvieron algún progreso en la temporada de ventas de final de año debido a que lanzamos títulos atractivos desde el verano y lanzamos paquetes de consolas a precio accesible…de cualquier forma [las ventas] se quedaron cortas respecto a nuestro objetivo de recuperación por un amplio margen…Al inicio del año fiscal no previmos que habría una baja para el Wii U en los mercados de Europa y EUA. Esta fue también una de las razones para las ventas bajas y los [nuevos] estimados de ganancias”.

Por otro lado, Nintendo reveló que está invirtiendo fuertemente en la investigación y desarrollo de nuevos productos que, en algún punto, puedan mejorar el futuro de la empresa. Mientras tanto, sólo resta esperar a que se haga algún anuncio al respecto.

Referencia: Nintendo 1, 2

Comentarios