Ventas de Xbox One

A través de un post en Xbox Wire, Yusuf Mehdi, el vicepresidente de marketing para Xbox, reveló que para el final del año pasado, la nueva consola de Micsrosoft ya había vendido más de 3 millones de unidades por todo el mundo. “Más de 3 millones de consolas Xbox One fueron vendidas a los clientes en 13 países antes de que acabara 2013.”

Según explicó, una nueva era de videojuegos se ha lanzado con el Xbox One y la consola se está vendiendo a un paso “para imponer récords”. Yusuf también mencionó que desde que salió en noviembre, Xbox One ha tenido una gran demanda y dijo que la reacción de los clientes, usuarios y fans ha sido increíble para el equipo de Xbox.

3 millones de Xbox

En el post, Yusuf también expresó su agradecimento a todos los que han contribuido al éxito de la nueva consola: “nos sentimos halagados por su lealtad y maravillados ante las millones de horas de gameplay y entretenimiento que se han disfrutado en Xbox.” Yusuf dijo que está muy emocionado por lo que sigue este año y aseguró que el equipo continuará trabajando muy duro para hacer Xbox One todavía mejor. Algunos de los títulos que se esperan para la nueva consola en 2014 son Titanfall, Watch Dogs, Tom Clancy’s The Division, Destiny, Plants vs Zombies: Garden Warfare y The Witcher 3: Wild Hunt.

Es importante notar que poco más de un millón de consolas (de los tres millones que se mencionan) fueron vendidas el 22 de noviembre, mientras que para diciembre, ya se había llegado al doble que eso. Es cierto que la demanda por Xbox One ha sido muy grande, pero hasta ahora, Sony no ha presentado datos actualizados sobre las ventas de PlayStation 4 y sólo se podrá hacer algún tipo de comparación de números hasta que eso suceda.

Referencia: Xbox Wire