En la actualidad, resulta frecuente que seamos víctimas de un asalto o que simplemente se nos pierda, y una de nuestras mayores preocupaciones son que nuestras redes sociales queden exhibidas, ya que se puede hacer mal uso de las mismas, por lo que se avisa tener cuidado en caso de recibir un mensaje en WhatsApp u otras mensajerías.

De tal forma que para bloquear el WhatsApp no es complicado de realizar, los pasos para lograr esto son los siguientes.

El centro de ayuda de WhatsApp, recomienda como primer paso bloquear la tarjeta SIM, para hacer esto se tiene que contactar a la operadora de telefonía y una vez realizado este proceso WhatsApp ya no podrá usarse con el número registrado.

WhatsApp quiere que encuentres esos chats viejos con esta posible nueva función

La única opción que se tiene para reactivar la cuenta es tener un SUM activo con el mismo número.

Trámites en WhatsApp.

Asimismo, hay que enviar un correo electrónico al cuerpo de ayuda de WhatsApp para que se pueda desactivar la cuenta, el contacto es [email protected] en el asunto se debe colocar Teléfono Robado: Por Favor desactivar mi cuenta dentro del correo hay que colocar el número junto con su extensión de territorio.

Toma en cuenta que realizar este hecho no bloquea ni borra tu cuenta de la plataforma, siempre y cuando antes de 30 días reactives tu cuenta, además podrán enviarte mensajes.

Además de que es muy importante realizar este tipo de acciones para que nadie pueda acceder a las conversaciones, asimismo, algunos dispositivos como los de Apple se pueden bloquear para que nadie pueda abrirlos.

Aparte de suspender nuestra cuenta de WhatsApp, con estas medidas ya no se podrá acceder a las conversaciones.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes