Pese a que Statista reveló que WhatsApp es la tercera red social más utilizada a nivel global, parece que en Estados Unidos no es tan atractiva.

Actualmente, dicha aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Mark Zuckerberg, cuenta con poco más de 2 mil millones de usuarios activos.

Y aunque para muchos es una de las apps más relevantes y de uso cotidiano, como ocurre en México, por ejemplo, en la nación vecina del norte no es así.

Una encuesta realizada por el Pew Research Center, en Estados Unidos, mostró que WhatsApp no goza de tanta popularidad como pudiéramos suponer y también reveló los motivos.

¿Por qué en Estados Unidos casi no usan WhatsApp?

Según la encuesta hecha por el centro citado, se estima que menos del 20% de los usuarios de smartphones utilizan la aplicación móvil de WhatsApp.

De acuerdo con los datos arrojados, el hecho de que poca gente use la plataforma social en Estados Unidos tiene que ver con su servicio de SMS.

Y es que actualmente en ese país las ofertas de telefonía móvil son muy atractivas, esto gracias a las tarifas para mensajes de texto y minutos gratis incluidas en casi todos los planes.

WhatsApp trabaja en nueva función para Estados

Además en esa nación es poco el porcentaje de personas con teléfono inteligente que paga por separado cada SMS, lo cual hace que este servicio sea bueno y barato.

Sumado a los mensajes de texto, Facebook Messenger también es otro servicio de comunicación online que se utiliza mucho en Estados Unidos con un. 87%.

A este le siguen FaceTime con 34%, Zoom (34%) e incluso Snapchat (25%) se ubica por encima de WhatsApp, según dicha encuesta.

En el caso de los latinos que radican en esa nación, el asunto es distinto, ya que casi la mitad de los usuarios de teléfono inteligente sí utilizan la app de mensajería instantánea, lo cual atribuyen a su contacto con países de América Latina.

Las redes sociales más usadas en el mundo 2022

Statista reveló información sobre las redes sociales más utilizadas en el mundo hasta enero de 2022, quedando de la siguiente manera:

  • Facebook: 2,910 millones de usuarios
  • YouTube: 2,562
  • WhatsApp: 2,000
  • Instagram: 1,478
  • WeChat: 1,263
  • TikTok: 1,000
  • Facebook Messenger: 998