Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Western Digital se une a la moda de los SSD

Tras casi un año de haber adquirido Sandisk, Western Digital finalmente ha comenzado a sacarle provecho a la adquisición al presentar nuevas unidades de estado...

Tras casi un año de haber adquirido Sandisk, Western Digital finalmente ha comenzado a sacarle provecho a la adquisición al presentar nuevas unidades de estado sólido, así como su nueva gama de discos externos.

Como parte de la inminente transición al estado sólido —que cada vez se va haciendo más y más clara— Western Digital, uno de los fabricantes más importantes de este rubro, finalmente ha introducido a su gama de discos duros sus unidades de estado sólido, las cuales llegan con un concepto de colores que permitirán a los usuarios realizar una elección mucho más simple.

WD SSD Azul

Comenzando con la versión azul, esta gama de SSD están enfocadas principalmente a las personas que trabajan con proyectos pesados de animación, edición multimedia o bien que son jugadores asiduos o profesionales.

Partiendo de los 250 GB hasta 1 TB de capacidad, estas unidades cuentan con con 14 años de vida si se escriben diariamente 80 GB de datos, algo muy difícil de lograr, lo que garantiza una larga vida para el estado sólido. Sobre su velocidad de escritura y lectura, ésta es de de 525 MB/s y 545 MB/s respectivamente. Su precio partirá desde los 79 hasta los 299 dólares.

WD SSD Verde

En este color la capacidad y funciones son más reducidas, ya que esta gama esta enfocada a usuarios más casuales, es decir, personas que llegan a editar videos cortos, trabajar con editores fotográficos o de diseño gráfico, o bien, que gustan de tener una máquina veloz que les permita realizar sus actividades cotidianas hasta poder jugar un videojuego de vez en cuando.

Considerando lo anterior, sus capacidades se reducen a 120 o 240 GB, ambos modelos teniendo velocidades de escritura y lectura de 435 MB/s y 540 MB/s respectivamente. Pero donde bajan radicalmente es en su tiempo de vida ya que es de 5 a 6 años para la versión de 120 GB y de 11 años en el caso de la versión de 240 GB teniendo una actividad de escritura de 20 GB al día. Por ahora se desconoce el precio de esta versión, ya que Western Digital todavía no lo va a lanzar al mercado.

Libros y pasaportes renovados

En cuanto a sus ya bien conocidos discos duros externos, Western Digital se limitó a darles un nuevo diseño a su gama más portátil. Ahora los usuarios podrán elegir entre 6 distintos colores y diversas capacidades que parten de 1 TB hasta los 4 TB de capacidad, con conexión USB 3.0. En cuanto al costo, los Passport partirán de los 79 dólares.

Junto con ellos, el Western Digital My Book comparte este nuevo diseño. Su capacidad alcanza hasta los 8 TB, ideal para ser el respaldo de todos los equipos de la familia o bien de un usuario que ocupe mucho contenido multimedia. Su precio comienza a partir de los 129 dólares.

Fuente: Western Digital

Comentarios