Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Western Digital comprará a SanDisk por 19 mil millones de dólares

El fabricante de discos duros Western Digital ha llegado a un acuerdo para comprar al proveedor de almacenamiento flash SanDisk por 19 mil millones de dólares. Se espera que...

El fabricante de discos duros Western Digital ha llegado a un acuerdo para comprar al proveedor de almacenamiento flash SanDisk por 19 mil millones de dólares. Se espera que la fusión se concrete en el tercer trimestre de 2016, ya que aún tiene que ser aprobada por la junta de accionistas de SanDisk.

Western Digital dijo que está tratando de aumentar sus conocimientos en memorias no volátiles, con la tecnología NAND Flash de SanDisk dando a la compañía un acceso a largo plazo para crear memorias de estado sólido a un bajo costo.

La rama WD de Western Digital se encarga de vender las unidades My Book, My Cloud y My Passport a los consumidores, mientras que su subsidiaria, HGST, le vende a fabricantes de equipos originales y a otros negocios. Los productos de memoria flash de SanDisk son vendidos a consumidores, empresas y creadores de dispositivos.

Western Digital señaló que entre ella y SanDisk, tienen más de 15,000 patentes y líneas de productos complementarios, incluyendo discos duros, unidades de estado sólido, soluciones de datos en la nube y de almacenamiento central y flash.

Esta adquisición se anunció durante el más reciente reporte financiero de Western Digital, la cual cerró su año fiscal 2015 con ganancias netas de 1,465 millones de dólares, un 9.4 % menos que el ejercicio anterior, mientras que su facturación se mantuvo sin grandes cambios en 15,181 millones de dólares.

Referencia: Wall Street Journal

Comentarios