Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Captura de pantalla 2015-10-22 a las 9.13.22

Todos estamos vueltos locos con la realidad virtual, ya hasta medios tradicionales como periódicos están enviando visores de VR para ofrecer más contenido de este tipo a sus clientes.

Uno de los grandes misterios de la realidad virtual que desató la curiosidad de muchos fue Magic Leap, una nueva empresa que ha desarrollado cosas impresionantes, aunque trabajan de una manera muy secreta y callada.

Esta semana la compañía nos mostró un poco más lo que pueden hacer con un nuevo demo de su tecnología y lo bien que esto se puede mezclar con el mundo real.

La primera escena muestra a un pequeño robot debajo de una mesa. No se ve como gran cosa, pero la calidad de los gráficos y la detección del entorno es impresionante, ya que el contenido realmente se esconde detrás de la mesa inclusive cuando te mueves.

La segunda escena es algo que parece más sencillo, un sistema solar encima de una mesa. Aunque no hay tanto movimiento, los planetas se quedan moviéndose en su órbita pero fijos en el escritorio. Lo increíble de esto es que la luz del sol emite luz que se refleja en el escritorio, y aún más impresionante, al momento de acercarte a los planetas se puede ver un gran nivel de detalle de los diferentes planetas que se encuentran girando.

El CEO de Magic Leap, Rony Abovitz, dice que con esta tecnología puedes hacer todo lo que puede hacer una computadora o un teléfono, esto incluyendo la movilidad, ya que el prototipo de Magic Leap promete ser algo compacto que no te dará pena de usar en público.

Todavía no tenemos idea si esto será un visor o algo más, pero insisten en que esto debe de ser “natural” y que es algo completamente diferente a los visores que ofrece Google y Microsoft.

Tendremos que ver qué tan real se puede recrear estas escenas virtuales en nuestros ojos, quizá también directamente en nuestros cerebros.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios