Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El teclado mágico de Microsoft

La división de investigación de Microsoft creó un teclado para PC que es capaz de detectar el movimiento de las manos, pero en una forma...

El teclado mAgico de MicrosoftLa división de investigación de Microsoft creó un teclado para PC que es capaz de detectar el movimiento de las manos, pero en una forma muy especial puesto que el usuario tendrá la capacidad de realizar gestos diversos para interactuar con diferentes recursos de la computadora.

En la parte superior del Type-Hover-Swipe hay un sensor infrarrojo que capta diferentes combinaciones de movimiento. Ya sea un gesto para trasladarse por una página, alternar entre programas o jugar un juego, todo parece estar cubierto por este prototipo.

De esta forma, el usuario puede obtener una respuesta inmediata al trazar cualquier comando sobre el teclado. Uno de los gestos más llamativos es el que permite simular que se está sujetando un volante para jugar algún título de carreras de automóviles.

El concepto en este proyecto luce similar al de Leap Motion, sólo que en vez de un sensor que se coloca de manera independiente, el sistema está integrado directamente en el teclado, lo que lo hace también mucho más sorprendente.

Mientras que Microsoft no ha dado ningún indicio sobre el posible lanzamiento comercial de  este teclado, sus funciones podrían ser una manera excelente de interactuar con interfaces como la de Windows 8 sin la necesidad de una pantalla táctil.

Referencia: Microsoft Research

Comentarios