Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, acaba de anunciar que saldrá de la empresa antes de que finalice la fusión con Discovery.

Se desconoce la fecha exacta en que esta fusión se hará oficial, sin embargo algunos expertos sugieren que el acuerdo valuado en 43.000 millones de dólares podría ocurrir entre el 11 y el 28 de abril de este año.

La salida de Kilar no es una noticia que nos sorprenda, pues desde que se reveló este plan para fusionar AT&T y Discovery en mayo del 2021, era obvio que quedaría fuera de los planes de la empresa.

Desde aquel entonces, ya se había informado que David Zaslav, CEO de Discovery, quedaría al frente de la compañía conjunta.

Es oficial: AT&T confirma fusión de WarnerMedia y Discovery

La cual recibirá el nombre de Warner Bros y reunirá canales de televisión como CNN, TNT, HGTV, Food Network, TBS, Discovery Chanel, HBO Max, entre otros.

De esta fusión, las compañías esperan convertirse en el «líder mundial en entretenimiento», con miras en transformarse en el «competidor más fuerte en la guerra del streaming global».

La despedida de Jason Kilar

Jason Kilar, que ha dirigido WarnerMedia desde mayo del 2020, formalizó a través de un comunicado su salida de la empresa y esto fue lo que dijo:

«Con la transacción pendiente con Discovery acercándose, ahora es el momento adecuado para compartir con cada uno de ustedes que saldré de esta increíble empresa (…) Hay muchos sentimientos que uno podría tener en un momento como este, pero para mí no hay ninguno más grande, o más duradero, que los sentimientos de gratitud y amor que tengo por este equipo, esta empresa y esta misión. Nunca he estado más satisfecho profesionalmente»

Jason Kilar, CEO de WarnerMedia

Dentro de sus logros más destacados en WarnerMedia, Kilar logró llevar a cabo una iniciativa que fue conocida como «Porject PopCorn».

Esta iniciativa envió todas las películas de Warner Bros 2021 directamente a HBO Max el mismo día de su estreno en cine para impulsar el nuevo servicio de streaming de WarnerMedia.

La estrategia lo convirtió en el enemigo número uno de Hollywood y le valió innumerables críticas, pero logró que HBO y HBO Max terminaran el 2021 con un total de 73.8 millones de suscriptores globales.