Warner Music llegó a un acuerdo de licencia con SoundCloud para adoptar el sistema Fan-Powered Royalties que asigna los derechos de autor en función de las escuchas individuales de los usuarios y favorece a los artistas.

La empresa se convirtió en la primera discográfica de renombre que adopta este sistema y esto podría significar una revolución en la industria de música por streaming.

SoundCloud cautivó a sus usuarios el año pasado cuando trajo este nuevo sistema de pago en el que el dinero que pagan los suscriptores se asigna a los artistas que son escuchados.

Warner Music puede revolucionar la industria

Warner Music buscará una nueva forma de recompensar y ayudar a los artistas de acuerdo a sus reproducciones, pues Spotify o Apple Music utilizan otro sistema.

Las empresas agrupan todo el dinero de las suscripciones y lo reparten en función del total de streams en la plataforma, por lo que los grandes artistas son los más beneficiados.

El anime de El Señor de los Anillos creada por Warner ya tiene fecha de estreno

Rolling Stone informó que en años pasados el 1% de los artistas más escuchados en estas plataformas se llevaron el 90% de los ingresos, por lo que es una diferencia abismal.

«La evolución de la industria musical trae consigo nuevas formas de crear, consumir y monetizar», comentó la directora digital de Warner Music, Oana Ruxandra.

SoundCloud experimentó un 30% de aumento de suscriptores con este nuevo servicio el año pasado, por lo que si Warner consigue un resultado parecido, las demás empresas podrían comenzar a pensárselo.

Las compañías seguirán buscando nuevas formas de hacer dinero y este nuevo formato podría revolucionar una industria musical que parecía inmóvil, pero que podría traer grandes repercusiones.