Hace unos días te dijimos que Walmart estaba en planes de asociarse con una empresa de contenidos de streaming como parte de su batalla con Amazon; finalmente, lo logró.

Walmart eligió a Paramount+ de entre diversas opciones, entre ellas Disney+ o Comecast, para ofrecer entretenimiento en streaming en su servicio de afiliación.

De esta forma, los clientes de Walmart afiliados a su programa en Estados Unidos ya tienen el chance de acceder al plan con publicidad de Paramount. Por separado, el servicio con publicidad de la firma cuesta 4.99 dólares al mes, mientras que la suscripción Premium, sin publicidad está en 9.99 dólares al mes.

¿Qué ofrece Walmart+?

Entremos en detalle de qué ofrece Walmart+ a sus afiliados; se trata de un programa que compite en las entregas a domicilio el mismo día, gratuitas y de manera ilimitada, descuentos en combustible y, la cereza en el pastel, el servicio de streaming.

Ojo, no se trata de un acontecimiento nuevo, el programa tiene dos años en el mercado que para nada es barato, se trata de 12.95 dólares mensuales y que tiene cerca de 11 millones de clientes.

Walmart se comió a Facebook: Imaginó el metaverso desde hace varios años

En tanto, para Paramount+ esta alianza la acerca a sus planes de 2024 de llegar a los 100 millones de usuarios y que hoy en día suma 43.4 millones de suscriptores.

Este tipo de alianzas incrementan la competencia en el sector del comercio electrónico, el cual ahora contempla contenidos y música, con lo que el usuario se enriquece con todas las opciones disponibles.

Sin embargo, entramos en un terreno que quizás no sea del todo favorable ya que las exclusivas harán que los usuarios tengan que tener diversas aplicaciones para poder disfrutar de una variedad de contenidos.

Walmart+ tendrá la posibilidad de expandirse a otros territorios conforme gane fuerza en Estados Unidos, lo que regionalizará todavía más los contenidos y que incluso choquen las opciones, ya que en América Latina los contratos exclusivos de deportes no son iguales que en Nortamérica, será toda una travesía que bien vale la pena seguir de cerca.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.