Desde hace varias semanas se anunció que Microsoft estaba en pláticas con Tikok para comprar las operaciones de la compañía en Estados Unidos y otros países de habla inglesa. Y aunque se dice que Microsoft quiere comprar TikTok en todo el mundo, por ahora la única información oficial tiene que ver con las operaciones en Estados Unidos.

Y ahora es Walmart la que ha hecho oficial que se está aliando con Microsoft para hacer una oferta más atractiva por TikTok en los Estados Unidos, aunque no revelan los detalles de esta operación. Se rumora que Microsoft está cerca de finalizar un acuerdo con TikTok para la compra, y que en los próximos días se haría oficial el acuerdo, por lo que Walmart solo llegaría a complementar la oferta.

Crédito: Kon Karampelas vía Unsplash

Un portavoz de Walmart mencionó lo siguiente al respecto:

“La forma en que TikTok ha integrado el comercio electrónico y las capacidades publicitarias en otros mercados es un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados. Creemos que una relación potencial con TikTok en Estados Unidos en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una manera importante para que lleguemos y sirvamos a los clientes en varios canales, así como para hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios de publicidad.

Estamos seguros de que una asociación de Walmart y Microsoft satisfaría las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok, al tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de Estados Unidos”.

La publicidad parece ser el centro de motivación de Walmart para entrar en la puja por TikTok, pues la cadena busca poco a poco convertirse en el rival más grande y fuerte de Amazon, y TikTok sería un gran empuje en su lucha por llegar a millones de usuarios y fomentar el comercio electrónico en la cadena.

Esta no sería la primera vez que Microsoft y Walmart trabajan juntos, pues el gigante de Redmond también ayudó a Walmart a crecer su negocio en línea contra Amazon de forma importante con la implementación de Azure, la nube de Microsoft para empresas, además de que con ello se beneficiaron de varios proyectos de inteligencia artificial y plataformas de datos.

Tendremos que esperar y ver qué sucede en los próximos días con Microsoft, Walmart y TikTok, y ver si esto solo afectará a los clientes en Estados Unidos, o si aplicará también para otros mercados.