Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VW “estrella tu auto” en campaña de manejo seguro

Así es, la idea de manejar y usar el celular para “textear” o consultar cualquier otro dato no sólo es mala, sino imprudente y riesgosa...

VW “estrella tu auto” en campaña de manejo seguroAsí es, la idea de manejar y usar el celular para “textear” o consultar cualquier otro dato no sólo es mala, sino imprudente y riesgosa para quienes están dentro y fuera del auto. VW pretende hacer que los conductores entiendan esto de una manera realmente impactante.

En una proyección común dentro de una sala de cine en Hong Kong, los espectadores toman sus asientos, acomodan sus paquetes de palomitas y se preparan para ver una película. Lo que no saben es que hay una sorpresa esperando:

A través de un transmisor que puede emitir un mensaje a los dispositivos electrónicos cercanos, cada una de las personas en la sala recibió una notificación en su celular justo en el momento en el que la persona dentro del auto terminó estrellándose.

Esta es una manera fría pero muy realista de experimentar lo que puede pasar al distraerse del volante, sobre todo para quienes acostumbran consultar el dispositivo desde el momento en el que abordan el vehículo, ya sea para hacer llamadas, escribir mensajes, tuitear, tomar fotos o cualquier otra operación.

Muchas otras empresas han realizado campañas de prevención, y en el estado de Nueva York se colocaron señales que informan a los conductores sobre paradas en el camino donde se pueden detener a usar su smartphone. También está este documental desgarrador con las consecuencias de “textear” y manejar.

¿Qué te pareció la campaña?

Referencia: YouTube

Comentarios