Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vuelve HackCDMX con nuevos retos

El manejo de datos en conjunto con programadores, diseñadores, periodistas y todo aquel interesado en Open Data pueden dar como resultado grandes aplicaciones que, si...

HackCDMX

El manejo de datos en conjunto con programadores, diseñadores, periodistas y todo aquel interesado en Open Data pueden dar como resultado grandes aplicaciones que, si se basan en datos proporcionados por el gobierno de alguna entidad, presenten soluciones a problemas que aquejan a determinada comunidad.

En la segunda edición de HackCDMX, un festival de manejo de datos impulsado por el Laboratorio para la Ciudad y el Gobierno de la Ciudad de México, dependencias como la Secretaría de Salud (Sedesa), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Ecobici proporcionarán sus bases de datos para crear desarrollos que busquen una mejora a ciertas situaciones.

Todos los proyectos que se registren en el sitio de HackCDMX y que se desarrollen durante las 48 horas que dura el festival serán evaluados por un jurado multidisciplinario, mismo que será encargado de determinar a los proyectos ganadores de acuerdo a su idea, usabilidad, utilidad para la CDMX, desarrollo tecnológico y composición del mimso.

En la edición 2015 de HackCDMX, que se llevará del 6 al 8 de marzo en una sede en la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo, existirán cuatro retos distintos como formato de participación:

Aplicaciones Cívicas

Diseño y desarrollo de una app usando los datos liberados por las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México

Soluciones para la ciudad

Diseño y desarrollo de una solución tecnológica a partir de problemas específicos planteados por una dependencia de gobierno de la Ciudad de México

Visualización de datos

Creación de soluciones gráficas o interactivas en donde se aprecien, de manera clara, útil y atractiva, los datos con los que se ha trabajado.

Hardware e Infraestructura Urbana

Desarrollo o hackeo de interfaces para mejorar aspectos o problemáticas de la ciudad a partir del uso de datos.

Para registrar un proyecto, da clic en este enlace.

Categorias_HackCDMX

Los premios

Para recompensar el esfuerzo de los equipos ganadores, HackCDMX repartirá 200 mi pesos en premios en efectivo y en especie repartidos de la siguiente manera:

60 mil pesos para el ganador en la categoría Aplicaciones Cívicas

40 mil pesos para el segundo lugar de la categoría Aplicaciones Cívicas

20 mil pesos para el tercer lugar de Aplicaciones Cívicas

50 mil pesos para el ganador del reto Soluciones para la ciudad

20 mil pesos para el “Proyecto Destacado”

10 mil pesos para el proyecto “Favorito del Público”

Los talleres

Además del Hackatón, se realizarán talleres relacionados con las áreas que están involucradas en las actividades; todas son gratuitas y lo único que hay que hacer es registrarse en el sitio web hack.labcd.mx.

Entre los talleres, a los que se puede registrar a partir del 19 de febrero, se encuentran el de Periodismo de datos, Cartografía, Visualización, Emprendimiento cívico y Minería de datos.

Referencia: HackCDMX

Comentarios