Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Volvo “le da aire” a un nuevo concept car.

La empresa sueca fabricante de automóviles Volvo ha dejado muy atrás sus antiguos diseños cuadrados y aburridos. Ahora, en el Auto Show de Los Ángeles...

La empresa sueca fabricante de automóviles Volvo ha dejado muy atrás sus antiguos diseños cuadrados y aburridos. Ahora, en el Auto Show de Los Ángeles se han aventurado a presentar el concept car que podría cambiarlo todo.

El Air Motion Concept es un auto con cuerpo hecho de fibra de carbón. Lo emocionante es que en vez de un motor de combustión interna o eléctrico, el Air Motion es propulsado por un tanque lleno de aire comprimido. Para enfrentar cualquier problema de emisiones, Volvo ha vislumbrado estaciones de abastecimiento que provean aire, de forma que el carro no necesite más que esto para moverse.

De acuerdo con Volvo, el estudio del diseño está basado en la filosofía de “minimizar el peso y la complejidad mientras que se maximiza el disfrute en el manejo.”

Y hablan en serio en cuanto a minimizar la complejidad. Un motor neumático no se calienta como uno de combustión lo haría, Volvo señala que el uso de un radiador complejo no es necesario. Por supuesto que no mencionan nada acerca de que posiblemente haya un rango limitado de trayecto con un combustible de tan baja densidad de energía.

La compañía no ha ofrecido estadísticas de desempeño, pero es de imaginar que un carro que pesa tan poco sería divertido de manejar, aún si se tiene que llenar de aire primero.

El lado malo o desalentador de esta noticia es que a pesar de todos los adelantos en cuanto a crear formas alternativas de propulsión automotriz, en el mundo y sus diferentes países hay demasiados intereses a los que afectaría la popularización de un combustible no fósil.

Modelos eléctricos y de etanol, por ejemplo, han sido presentados desde hace varios años, pero muy pocas marcas han decidido comercializar estos coches en un mercado más amplio y debe ser en buena parte debido a que no hay infraestructura necesaria para hacerlo en muchos lugares del globo.

Finalmente, lo bueno es que se siga desarrollando tecnología nueva en este campo; así al menos queda la esperanza de que algún día pueda ser completamente funcional.

Fuente: Wired

Imagen: Volvo

Comentarios