Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Visita South Park usando Realidad Virtual

Si te dijeran que puedes recorrer South Park, la ciudad ficticia en Colorado donde Cartman, Kenny, Kyle y Stan viven las historias más absurdas y...

Visita South Park como nunca antesSi te dijeran que puedes recorrer South Park, la ciudad ficticia en Colorado donde Cartman, Kenny, Kyle y Stan viven las historias más absurdas y entretenidas, ¿qué pensarías? Un ingenioso proyecto ha puesto en las manos – o en los ojos – de los usuarios una versión de realidad virtual del famoso show de TV.

El estudio digital Tool creó un experimento en el que los fans de South Park podrán sumergirse en este mundo animado en 3D para encontrar algunas sorpresas, interactuar con los personajes y, en general, vivir un día dentro de una de las caricaturas para adultos más populares de los últimos años.

South Park VR está desarrollado principalmente para quienes tengan un Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual cuya empresa que lo fabrica fue adquirida por Facebook recientemente. Este gadget responde al movimiento de la cabeza y genera una experiencia que atrapa al usuario en todos los sentidos.

En el pueblo se pueden encontrar algunos gags muy graciosos, por ejemplo, toparse con Saddam Hussein – que en la serie apareció como un personaje hace años – dentro del infierno y que él sea quien te ayude a volver a la superficie, esto, después de haber caído al “submundo” tras haber ingresado a la iglesia local.

La experiencia está enfocada al Oculus VR, sin embargo, también se puede ver desde cualquier PC en un navegador web, aunque la página es pesada y consume muchos recursos, así que puede que se ejecute lentamente en algunos dispositivos.

Oculus Rift es un proyecto que sigue en proceso de completarse, por lo que en este momento sólo se puede conseguir la versión para desarrolladores. Si conoces a alguien que lo tenga o un lugar dónde encontrarlo, no dudes e intentar probar la experiencia de South Park descargando los archivos necesarios.

Referencia: South Park VR 

Comentarios