Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vision Van, la furgoneta futurista de Mercedes-Benz

Como parte de su nueva iniciativa llamada “adVANce”, la división de furgonetas de Mercedes-Benz presentó un concepto llamado Vision Van, que transforma el mundo de la...

Como parte de su nueva iniciativa llamada “adVANce”, la división de furgonetas de Mercedes-Benz presentó un concepto llamado Vision Van, que transforma el mundo de la logística a una nueva era.

Comenzando por la furgoneta, además del diseño metalizado y muy minimalista, nos encontramos con un vehículo eléctrico totalmente autónomo, basadoen las direcciones de las entregas para crear una ruta inteligente.

Como medida de seguridad, hay espacio para un piloto/repartidor, quien prácticamente iría sólo para asegurarse de que el vehículo va en la dirección correcta, además de contar con una pequeña palanca para detener o reanudar su trayecto de manera manual.

Sobre el motor, la Vision Van equipará un motor eléctrico de 75kW con una autonomía aproximada de 270 kilómetros, lo que la volverá libre de emisiones para circular en lugares donde no se permitan vehículos con motor de combustión o transitar cualquier día sin restricción.

Pero la principal novedad es el nuevo sistema de carga, el cual inicia, desde la bodega, un robot en forma de montacargas vitaminado se encarga de insertar la mercancía en la parte trasera de la van, la cual ya fue previamente inventariada y colocada de manera estratégica conforme la ruta del repartidor.

Ya con la mercancía dentro, la furgoneta parte y al momento de llegar a su destino, bastará con el chofer presione un botón para abrir la compuerta que esta entre la cabina y la zona de carga y recibir el paquete directamente de un brazo robótico.

Por otro lado, en la parte superior la van contará con 2 repartidores extras en forma de drones, los cuales podrán distribuir pequeños paquetes de hasta 2 kilogramos de peso en un radio de 10 kilómetros, donde podrá dejar el paquete, sin necesidad de que se encuentren en su casa (claro, si es que cuentan con jardín propio).

“Con la Vision Van Mercedes-Benz nos da una clara idea de las futuras generaciones de furgonetas enfocadas en este caso a la logística, asi como la tecnología de automatización inteligente que permite conectar todo el proceso de carga, transporte y hasta la entrega al destinatario. Esto hace que sea más fácil para el vendedor hacer negocios, al reducir rápidamente el tiempo de entrega para los clientes”, explicó Volker Mornhinweg, Jefe de Mercedes-Benz Vans.

Fuente: Mercedes-Benz

Comentarios