Para nadie es un secreto que la fiebre alrededor de los NFT simplemente parece no detenerse y cada vez son más las empresas que buscan adoptar (de alguna forma) estos codiciados activos digitales. Visa es la última en sumarse a la tendencia.

Y es que el gigante de las tarjetas de crédito en el mundo, acaba de anunciar un programa de creación de NFT, mismo que tiene como fin integrar a las empresas más pequeñas a la creciente economía digital.

Visa duplica su apuesta en criptomonedas: ¿Qué significa?

Esta nueva propuesta llega bajo el nomvre Visa Creator Program, el cual busca concentrar a una base global de creadores, incluidos artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas, con la capacidad de construir sus negocios con NFT.

De esta manera, la porpuesta está dirigida a pequeñas empresas «no tradicionales» que buscan crear un negocio desde el terreno digital, aprovechando las bondades que tecnologías como los NFT ofrecem.

Tal como apuntó para TechCrunch, Cuy Sheffield, jede de criptomonedas de Visa, este movimiento responde a una lógica y esperada evolución del mercado:

«Hemos visto un rápido crecimiento en el ecosistema NFT durante el año pasado. Creemos que los NFT representan una nueva forma de comercio electrónico. Los grandes comerciantes y las marcas preguntan todos los días cómo pueden involucrarse. Lo que nos emociona tanto de las NFT es que creemos que reduce la barrera de entrada para que las personas construyan un negocio y vendan en línea».

¿De qué va la apuesta NFT de Visa?

De esta manera, hablamos de un programa que permitirá a los «emprendedores digitales» aprender más sobre la tecnología NFT de la mano de una red de mentores, con la intención final de facilitar la creación de sus propios activos digitales en pro de mejorar la competencia y escala de estos negocios.

En esta primera etapa de asesoría, Visa ha dicho que no existe un «límite máximo» de creadores participantes, al tiempo que aseguró que todos los miembros del plan tendrán acceso a los clientes de la firma para potenciar sus propuestas comerciales.

Esta no es la primera vez que Visa demuestra su interés alrededor de la criptografía y demás temas de activos digitales. En agosto de 2021, la empresa ocupó los titulares al comprar el popular NFT CryptoPunk, mientras que afinales de ese mismo año lanzó un programa práctico de asesoramiento sobre criptografía para ayudar a los clientes y socios a considerar una inmersión profunda en el espacio

Esta tendencia, para Visa y otras empresas no hará más que crecer. En el caso del gigante de las tarjeta de crédito se sabe que ya estudia «una serie de inicitivas» que buscan facilitar a los consumidores comprar y acceder a bienes como los NFT, aunque no se dieron más detalles al respecto.