Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Violinista automatizado

La Expo Mundial de Shangai tuvo un tratamiento especial la semana pasada en el pabellón japonés, cuando Toyota asombró con su robot violinista que ejecutó...

robottoyota

La Expo Mundial de Shangai tuvo un tratamiento especial la semana pasada en el pabellón japonés, cuando Toyota asombró con su robot violinista que ejecutó una pieza del folklore chino Mo Li Hua (la flor jazmín). El violinista bípedo artificial no había sido visto mucho desde su debut en el 2007. Fue uno de los muchos robots de Toyota tocando instrumentos musicales en la expo del 2010, pero esta línea de “robots socios” está bajo desarrollo para eventualmente servir como asistentes personales. Ser músico es solamente una parte de ello.

El violinista de Toyota no da sin duda, la ejecución más virtuosa, pero no se trata de eso. Toyota  usa la ejecución de una pieza musical como una prueba y demostración de la versatilidad de los movimientos del robot, así como de su precisión.  Así, el robot violinista podría ser un trabajador del área de salud para ayudar a gente mayor, por ejemplo. En una población global que crece en gente mayor de edad, hay otras compañías que están entrando en este mercado. Hemos visto algunos esfuerzos de robots en esta área de parte de Panasonic, y iRobot ha empezado a mover las aguas sobre empezar un proyecto de esta naturaleza. Pero sin importar su los robots de Toyota, o los de sus competidores, logren funcionar como asistentes de enfermeras, aparentemente se anticipa un crecimiento en este campo de la robótica para los años que vienen.

Fuente: singularityhub

Comentarios