Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vimeo lanzaría su propio servicio de streaming por suscripción

Todos conocemos Vimeo por ser una de las plataformas preferidas de los artistas audiovisuales.  A diferencia de YouTube, está enfocada en contenido un poco más...

vimeo-ed

Todos conocemos Vimeo por ser una de las plataformas preferidas de los artistas audiovisuales.  A diferencia de YouTube, está enfocada en contenido un poco más intelectual y esto le ha funcionado bien a la plataforma.

Pero ahora Vimeo pretende incursionar en el servicio de streaming por suscripción, lo que sería de gran utilidad para el crecimiento del servicio en el futuro. Y si bien esta red ya ofrece contenido OnDemand de productoras independientes como Lionsgate, todavía no posee una cartera de suscriptores como la de Netflix o Amazon Video.

Según su director general, Joey Levin, Vimeo tiene una oportunidad muy valiosa para ingresar en este tipo de negocio. Siguiendo los pasos de Netflix, podrán ofrecer contenido de paga con experiencias de programación únicas, y así poder satisfacer algunos nichos de mercado que no han sido muy explotados.

Recordemos que HBO comenzó a transmitir la tercera temporada de High Maintenance, la primer serie que Vimeo había tenido en su plataforma OnDemand y que constaba de 19 capítulos. Otro guiño más a la capacidad de las producciones independientes en las plataformas sociales hoy en día.

Actualmente, la plataforma posee un tráfico de unos 240 millones de usuarios mensuales, y aseguran que con este nuevo servicio esa cuota podría crecer mucho más a partir de su lanzamiento.

Los directivos de la plataforma saben que tienen un reto bastante grande al tratar de ingresar en un nicho de mercado que está dominado por grandes compañías, pero creen que el tipo de contenido que pueden ofrecer tendría un perfil de consumo muy específico.

Referencia: BloombergEngadget

Comentarios