Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Video: SafeRide, el chaleco inteligente para ciclistas

Ahora que el ciclismo urbano está de moda, uno de los temas que más preocupan es el de la visibilidad de los ciclistas, sobre todo...

saferide

Ahora que el ciclismo urbano está de moda, uno de los temas que más preocupan es el de la visibilidad de los ciclistas, sobre todo en horario nocturno o muy temprano, que es cuando no hay luz natural.

Para solucionar esta situación, Damián Real y Roberto Rivas, investigadores de la UNAM en Física y Matemáticas, respectivamente, crearon SafeRide, un chaleco inteligente que, a través de luces LED, avisa cuando un ciclista, o incluso un motociclista, va a dar una vuelta.

Para “poner” la direccional, se pueden programar movimientos, como levantar los brazos o los hombros, y el chaleco los interpretará para avisar a los demás conductores hacia qué lado se va a dar vuelta.

SafeRide se encuentra en su fase de prototipo y, para recaudar fondos, cuentan un proyecto en Fondeadora en donde esperan recaudar 90 mil pesos para impulsar el chaleco y pueda llegar a las tiendas de manera comercial.

Comentarios