Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Video con símbolos ASCII

Ya en unocero hemos hablado de cómo hacer fotos con letras. Ahora, con el poder de los procesadores, se puede hacer incluso en video.

No hay duda que al ser humano le gustan las imágenes, los dibujos, las pinturas. Y es que la representación gráfica muchas veces ilustra mucho más que una larga e interminable nota con explicaciones. Y es por ello que siempre los artistas buscan nuevas formas de comunicar el arte.

Una idea que ya hemos explorado aquí en unocero hace tiempo, es la de crear imágenes fijas, fotos, a una secuencia de símbolos ASCII, letras y números, que forman la imagen que queremos y que nuestros ojos ven pero nuestros cerebros interpretan. Este tipo de arte bien podría considerarse reto, tomando en cuenta que antes de tantas tarjetas gráficas e impresoras que imprimen 300 dpi casi por definición, se usaban comúnmente máquinas de escribir.

El dispositivo creado usa un componente Xilinx Virtex, con 500 LUT (Look Up Tables), que son las tablas de conversiones de ciertos puntos letras. El video es asombroso si se piensa que esta conversión se está haciendo en tiempo real tomando como fuente una animación típica japonesa.

El código ASCII cumple 50 años

Aunque se ha trabajado de diversas maneras con este tipo de “arte ASCII”, es evidente que con la tecnología moderna el resultado es francamente notable.

Comentarios