Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Así fue el lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX

SpaceX y Elon Musk acaban de poner otro "bebé" en el espacio y así sucedió todo.

Con la misión de llevar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS), esta tarde SpaceX lanzó con éxito su cohete Falcon 9 y, como es costumbre, registró todo en su canal de YouTube, así que está listo para que lo disfruten.

Estados Unidos aprueba la red global de banda ancha satelital de Elon Musk

El cohete, que despegó a 15:30 hrs. (Tiempo del centro de México), es el segundo del tipo que lanza la compañía creada por Elon Musk, que entre otras misiones, tiene como objetivo fijo llegar a Marte con naves tripuladas.

El cohete de SpaceX estaba ensamblado con la cápsula Dragon, que permanecerá ensamblada en la ISS por alrededor de un mes, para después volver a la Tierra con varios elementos que requieren reparación en nuestro planeta, como el Robonaut 2 de 2011.

“Esta es la segunda misión de reabastecimiento para la NASA en la que no solo estamos utilizando un lanzador que ya ha volado, sino también una Dragon que ya ha estado en la Estación Espacial Internacional”, dijo Jessica Jensen, a cargo de la misión Dragon, el domingo. El cohete había volado por última vez en agosto del año pasado y la cápsula Dragon viajó a la ISS en abril de 2016.

El video es muy largo del lanzamiento de SpaceX, pero lo bueno sucede alrededor del minuto 19 con la secuencia de despegue ya activada.

Comentarios