El año pasado se anunció que ViacomCBS Networks Américas traería por primera vez a México la convención digital más grande del mundo conocida como VidCon, donde los influencers y marcas de entretenimiento más importantes de la actualidad están presentes para ofrecer conferencias, talleres y una gran experiencia a todos los apasionados por la creación de contenido y online video.

La empresa anunció que debido a la constante evolución por las preocupaciones de salud pública en torno al brote de COVID-19 (coronavirus) han decidido retrasar el evento, el cual estaba programado originalmente para celebrarse del 30 de abril al 3 de mayo.

Microsoft también cancela uno de sus eventos más importantes del año por el coronavirus

¿Hasta cuándo se retrasa?

La primera edición de la VidCon en México ahora se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre en el Centro CitiBanamex, aunque no descartamos que si el brote de COVID-19 sigue siendo una amenaza para la salud pública en esas fechas, entonces se vuelva a reagendar para mantener la seguridad de los participantes.

De hecho, en el comunicado ViacomCBS Networks Américas menciona que este aplazamiento es “un paso proactivo para mantener la seguridad y salud de nuestros patrocinadores, creadores de contenido, speakers, asistentes y todo el personal involucrado.”

Seguramente los asistentes que han comprado sus boletos para el evento serán notificados personalmente sobre las nuevas fechas del evento, pero nos hemos puesto en contacto con la empresa para conocer más detalles al respecto.

Respecto a los usuarios que ya compraron los boletos, la empresa nos ha mencionado lo siguiente:

«Si ya compró su boleto, recibirá un correo electrónico con posibles opciones de reembolso. El titular de las entradas tendrá dos opciones:

1- Puede solicitar un reembolso o conservar sus entradas, que serán válidas para el evento VidCon México en septiembre.

2- Conservar boletos: Si los poseedores de boletos eligen conservar sus boletos, ¡también recibirán un boleto gratis para un amigo!»