Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vevo, el esperado portal de videos musicales

Ya no es de sorprenderse que algunos videos en YouTube no pueden ser vistos o escuchados. Algunos porque violan las reglamentaciones del sitio o bien,...

vevoYa no es de sorprenderse que algunos videos en YouTube no pueden ser vistos o escuchados. Algunos porque violan las reglamentaciones del sitio o bien, porque violan los derechos de autor de un tercero. Así, vemos de pronto que hay videos en donde se nos indica que se ha quitado la pista de audio por la violación autoral.

No obstante esto, es claro que la industria disquera y la de películas están interesadas en poner sus contenidos al mayor público posible, aunque desde luego, esperan algo a cambio. De esta forma parece que se está concretando un acuerdo entre Universal Music y YouTube, para estrenar Vevo, un portal dedicado en exclusiva a los videos musicales. Aún no se abre dicho portal pero ya el dominio es de Universal Music, a todo esto.

El acuerdo entre YouTube y Universal Music tiene que ver con beneficiarse de la tecnología y experiencia (¿y por qué no? fama de YouTube), por parte de Universal Music. Se sabe que algunos videos han sido ya vistos más de 3.5 millones de veces. El presidente de Universal Music, Doug Morris,  pretende crear un negocio de videos independiente, que pueda generarle ingresos por mostrar videos musicales.

Se ha dicho también que Vevo será además una plataforma para poner contenidos editoriales y grabaciones hechas por los mismos artistas, lo que de alguna manera enriquecería el sitio y lo haría de alguna manera único en su clase.

Aún no se ha llegado a acuerdo alguno. Cabe recordar que Metro-Godwyn-Mayer cerró un acuerdo para mostrar sus largometrajes completos, aunque todavía no se han visto los frutos de dicha negociación. Vevo aún no tiene fecha de salida e incluso quizás ni siquiera se llame finalmente así este portal. Estaremos atentos a lo que está por venir.

Comentarios